RESULTADO Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 22 de enero de 2021

Saka retiene Japonés 130 ante Watanabe en Tokio

El campeón nacional superpluma de Japón, Kosuke Saka (21-5, 18 KOs), derroto, por nocaut técnico en el sexto asalto, a su compatriota, Takuya Watanabe (37-10-1, 21 KOs), para retener su título, este viernes en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 


Desde el comienzo de la reyerta doméstica, el campeón Saka tomo ventaja de la acción, con un boxeo de alta presión y una ofensiva agresiva, que obligo a Wanatanabe a retroceder, buscando refugio. 


Watanabe entro en la pelea después del cuarto asalto, aprovechando su largo jab, que incluso le causo una cortada a Saka, cerca de su ojo izquierdo. 


Pero, el campeón piso el acelerador después del quinto asalto, conectando sendos golpes de poder, ante un Watanabe que trataba de responder al fuego con fuego, hasta que Saka impacto un monstruoso derechazo, que dejo a Watanabe regado en la lona. El réferi ni se preocupó en contar y paro la pelea de inmediato. 


En la misma función, el japonés Gakuya Furuhashi (27-8-1, 15 KOs) conquisto el título nacional supergallo de Japón, al derrotar, por nocaut técnico en el noveno asalto, al campeón, Yusaku Kuga (19-5-1, 13 KOs). 


La pelea llego al fin dramático por triunfo de inversion en favor de Gakuya Furuhashi, quien estaba exhausto de su poder fisico despues de la pelea, ya que no pudo menos de dedicarse  a esta renida y movida batalla hasta agotamiento de espiritu combativo. 


Desde los primeros rounds, fue un duelo competido de golpear y ser golpeado que ambos batalladores no cedieron en la lucha a porfia.   Gracias a su tenaz discipulina y agunate contra golpes, finalmente Gakuya Furuhashi logro alzarse con una victoria impresionante volteando la pelea a costillas del agresivo y recio pegador Yusaku Kuga, quien se caracteriza por su duro golpeteo. 


Despues de la pelea, el flamante campeon Gakuya Furuhashi, quien sufrio rompimiento de timpani del oido por golpe de su rival, nos confiesa con las palabras siguientes que “Yusaku Kuga fue un persistente competidor dotado de solidisima pegada y mientras peleando en el ring, pude pensar en que Yusaku Kuga me pegaba con dos guantes que llevaba adentro la materia dura como hierro y se me ocurrio una idea de que el referi hiciera revision”. 


Pese a ser vapuleado a lo largo de los rounds, Gakuya Furuhashi fue aguantador hasta la pared de enfrente y siempre fue fuerte y valiente como un guerrero del ring sin rendirse tanto fisica como moralmente aprovechando a su experiencia.   Gakuya Furuhashi fue muy fiel a la indicacion de su esquina con lo cual fue capaz de proseguir en trabajar con su profesionalismo para penetrar su estrategia de hacer un boxeo para Adelante pese a todo.

Te puede interesar

Kalajdzic noqueó a Barrera en el décimo round

Un boxeo inteligente expuso Kalajdzic en el noveno y décimo, aunque no insistió para que su oponente renunciara, para rematarlo en el episodio número 10

Ginjiro Shigeoka noqueó a Jake Amparo para retener título

El excampeón gallo de la OMB, Tomoki Kameda noqueó en el quinto round al mexicano Kevin Villanueva

Erick Rosa dominó a Yudel Reyes en República Dominicana

Reyes siempre fue hacia el frente y ejerció presión ante Rosa, pero fue el momento en el que el dominicano expuso su mejor boxeo y la facilidad de escabullirse

Tobías Reyes retuvo sus títulos con nocaut a Dionel Pérez

Ahora queda esperar si Reyes ascenderá en los rankings mundiales, que actualmente lo posicionan en los puestos 9 y 10 de la OMB y FIB, respectivamente

Leo dominó a Plania con un nocaut en el tercer round

Con Plania inmovilizada en la lona, el árbitro finalmente canceló la pelea para darle a Leo la victoria por nocaut debido a un golpe al cuerpo legal