REPORTE Pablo Fletes 27 de octubre de 2021

Rosado luce condiciones para enfrentar a Munguía

El campeón del pueblo “Rey” Gabriel Rosado (26-13-1, 15 nocauts) organizó una sesión de prensa antes de su enfrentamiento contra Jaime Munguía (37-0, 30 nocauts) el 13 de noviembre, en el Honda Center de Anaheim.


Rosado estuvo disponible para hablar con los medios sobre su próxima pelea, además de mostrar parte de su entrenamiento junto al entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach. Rosado se enfrentará a Munguía en una guerra total de 12 asaltos por el Campeonato Mundial Intercontinental de Peso Medio de la OMB, en vivo exclusivamente en DAZN en todo el mundo, excluyendo a México, a partir de las 6:00 p.m PT.


A continuación se muestra lo que el peleador y su entrenador dijeron sobre la próxima batalla entre México y Puerto Rico.


“KING” GABRIEL ROSADO, CONTENDEDOR DE PESO MEDIO


“Freddie me ha enseñado a ser disciplinado, a ceñirme al plan de juego y a mejorar cada día. Defino esta pelea como una pelea histórica, una pelea de legado. Esta pelea pasará a los libros de historia, con dos latinos: un guerrero mexicano y un guerrero puertorriqueño. Vamos a chocar y la afición va a ganar”.


“Esta pelea lo significa todo, esta es la razón por la que me uní a Freddie. Fue para llevarlo al siguiente nivel. Siempre he tenido la habilidad, siempre he tenido la habilidad, pero sabía que para llevarlo a ese nivel de clase mundial tenía que llegar con un entrenador que sepa lo que se necesita para llegar allí, guiarme allí, llevarme allí. Estar con Freddie es solo sacar lo mejor de mí”.


“Siento que todavía tengo 25 años, me siento muy bien, estoy bendecido, estoy sano. En esta pelea, él es el chico más joven y entiendo lo que significa ser el luchador más joven. Pero necesito usar mi experiencia y mi habilidad en el boxeo para hacerle pagar por sus errores”.


“Puedes enseñar mucho, pero no puedes enseñar experiencia. Siento que he peleado contra los luchadores más duros, así que definitivamente tengo experiencia de mi lado. Como dije, estoy sano, soy fuerte. No me estoy desvaneciendo. Estoy mejorando”.


FREDDIE ROACH, ENTRENADOR DEL HALL OF FAME


“Esta pelea va a ser divertida. Erick Morales y yo nos conocemos desde hace un tiempo. Ambos lo estamos haciendo bien como entrenadores, así que que gane el mejor”.


“Creo que esta va a ser una pelea realmente buena. Tienes dos luchadores realmente buenos en una pelea real. De esto se trata el boxeo. Creo que nos perdimos un poco con el boxeo de celebridades, pero estos son dos peleadores reales que van a una pelea real. Me encanta esto”.


“Gabriel es muy inteligente y es un muy buen boxeador, pero nosotros estamos peleando contra un veterano y un muy buen pegador, así que tenemos que tener mucho cuidado. Ambos peleadores tienen mucho corazón y eso hace que esta pelea sea interesante, será una pelea del tipo "Pelea del año".


"Sé que tengo que preocuparme por el poder de golpe de Munguia y su fuerza, así que tengo que trabajar para mantenerme alejado de esas situaciones y contrarrestar cuando Munguía comete errores. Esta será una pelea muy psicológica y creo que la persona que está mentalmente preparada para esta pelea va a ganar esta pelea”.


“En su última pelea, Gabriel se arrodilló y luego me miró, y supe que cuando me miró, supe que todo estaba bien. Pensé en ese momento, 'tu oponente viene a terminar esto ahora porque es un gran golpeador y noquea a muchos muchachos' y Gabriel simplemente tiró la moneda y lo remató. Seguro que fue una gran victoria para nosotros”.


“Las rivalidades entre México y Puerto Rico siempre producen grandes peleas. Los puertorriqueños son muy buenos aficionados y los mexicanos son muy buenos aficionados y va a ser una gran noche. No puedo esperar a que suceda esta pelea”.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX