REPORTE Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces30 de agosto de 2020

Ziani vs. Dilmaghani el sábado por Europa 130

El campeón superpluma de Europa (EBU), el francés Samir Ziani, estará exponiendo su título, ante el retador británico, Alex Dilmaghani, en la pega estelar del próximo sábado, 5 de septiembre, que se realizará en el “Production Park Studios” de South Kirkby, Yorkshire, Reino Unido. 


La pelea, que es promocionada por Mick Hennessy, Hennessy Sports, será televisada en el Reino Unido por Channel 5 (Canal 5). 


Alex Dilmaghani (19-1-1, 8 KO's) debía enfrentarse a Ziani (31-3-1, 6 KO's) por el título europeo el 25 de abril, pero el espectáculo se pospuso, debido a la pandemia de COVID-19. 


Dilmaghani, de 28 años de edad, está ansioso por regresar al ring y finalmente reclamar el preciado título europeo. Habrá casi un año desde su última pelea, en noviembre en el York Hall, donde libró una emocionante batalla contra Francisco Fonseca, por el título IBO, que terminó en empate. 


Samir Ziani, de 29 años de edad, estará realizando la segunda defensa de su título europeo contra Dilmaghani. Será la primera vez que Ziani pelea en el Reino Unido, a pesar de haber peleado previamente en España, Dinamarca, Marruecos, Ucrania e Italia, en su carrera de 35 peleas, en donde ha capturado los títulos internacionales del WBC y de la WBA. 


Ziani ganó el título europeo vacante, al obligar al español, Juli Gigner, a retirarse en el sexto asalto, en su patio, en Barcelona, el año pasado. 


En su último combate, Ziani defendió con éxito su título europeo, al derrotar, por decisión en doce asaltos, al retador belga, Faroukh Kourbanov, el pasado mes de octubre en Francia. 


Dilmaghani dijo: "Ha sido un tiempo largo y frustrante para esperar, pero estoy muy feliz de que Mick haya trabajado duro entre bastidores, para asegurarse de que la pelea por el título se mantenga. Todos los respetos a Ziani, él vendrá aquí para defender su título, pero lo relevaré del cinturón. No puedo esperar a que llegue, será una gran pelea y un verdadero espectáculo para los espectadores en el Canal 5." 


Ziani dijo: "He tenido mucho tiempo extra para prepararme para Dilmaghani, desde que se pospuso la pelea y estoy listo para pelear con él ahora mismo. He boxeado en todas partes y en otros países de mis rivales, así que pelear con él en Inglaterra no me preocupa en lo más mínimo. Él está en la pelea de su vida, así que espero que haya estudiado y se haya preparado, mientras tanto, porque no sabrá qué lo golpeó ". 


En el pleito preliminar, el británico Ricky Little (5-2-1) se medirá a su compatriota, Sam Cantwell (7-1-1), en duelo por el título supermosca británico del Sur (BBBofC Southern Area), pactado a diez asaltos.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX