NOTICIAS NotiFight 05 de abril de 2023

FIB anuncia subasta del Rodríguez vs. López por título gallo

FIB ordenó una subasta para la pelea por el título vacante de peso gallo, entre el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (21-2, 13 nocauts) y el nicaragüense Melvin López (29-1, 19 nocauts)
Melvin López, de Nicaragua. WRAM Boxing

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó una subasta para la pelea por el título vacante de peso gallo, entre el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (21-2, 13 nocauts) y el nicaragüense Melvin López (29-1, 19 nocauts).

El plazo de negociación de 30 días se alcanzó sin que se llegara a un acuerdo, lo que llevó a la FIB a programar una sesión para el 18 de abril, en su sede en Springfield, Nueva Jersey.

“El 28 de febrero de 2023, la FIB ordenó a Emmanuel Rodríguez y Melvin López que comenzaran las negociaciones por el título vacante de peso gallo de la FIB”, informó el presidente de la FIB, Daryl Peoples, a todos los promotores registrados. “No se pudo llegar a un acuerdo y el 4 de abril de 2023, el Sr. Sean Gibbons, en representación de Melvin Lopez, solicitó una oferta de bolsa inmediata”.

Rodríguez estuvo representado en las conversaciones por Fresh Productions, del promotor local Juan Orengo, en nombre de Premier Boxing Champions (PBC).

López, de Nicaragua, con sede en Miami, está dirigido por William Ramírez, cuyo equipo incluye a Gibbons como asesor y quien participó directamente en las conversaciones.

Los cuatro títulos de peso gallo quedaron vacantes por el ex campeón indiscutido Naoya Inoue (24-0, 21 nocauts) el 13 de enero. El movimiento se produjo exactamente un mes después de unificar por completo la división de peso gallo en un nocaut en el undécimo asalto ante el inglés Paul Butler, el 13 de diciembre en Tokio. .

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.