RESULTADO Por: Pablo Fletes08 de abril de 2023

Marlon Tapales arrebata los títulos supergallo AMB y FIB a Akhmadaliev 

El filipino Marlon “Nightmare” Tapales se salió con la suya, al derrotar por decisión dividida al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, para arrebatarle las coronas supergallo de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo

El filipino Marlon “Nightmare” Tapales se salió con la suya, al derrotar por decisión dividida al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, para arrebatarle las coronas supergallo de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo (FIB y AMB), en el combate semi estelar de la cartelera “Jesse Rodríguez vs. Cristian González”, que se llevó a cabo la noche de este sábado en el Boeing Center at Tech Port, de San Antonio, Texas.

El combate fue súper ajustado. Tapales no se dejó intimidar por Akhmadaliev, al boxear, moverse en el ring y conectar con soltura su jab de derecha, para imponerse en las tarjetas de los jueces Sergio Caiz 115-113 y José Roberto Torres 115-113, mientras que el tercer lateral Javier Álvarez vio la pelea totalmente favorable a Akhmadaliev 118-110.

Akhmadaliev era favorito 5:1, pero Tapales supo hacer un mejor trabajo para llevarse esos dos títulos a casa.

Con la victoria, Tapales mejoró su record a 37-3, con 19 nocauts, mientras que Akhmadaliev cayó a 11-1, 8 nocauts.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.