REPORTE Por: NotiFight18 de abril de 2023

Melikuziev contra Rosado en revancha este sábado en Las Vegas

El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García"

Bektemir Melikuziev vs Gabriel Rosado - DAZN

El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de abril, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El evento es organizado por Premier Boxing Champions y será transmitido por ESPN.

Melikuziev y Rosado ya se enfrentaron en una ocasión, en junio del 2021, con Rosado ganando sensacionalmente por la vía rápida en tres rounds. 

Sin embargo, el estadounidense perdió sus siguientes tres combates ante Jaime Munguía, Shane Mosley Jr. y Ali Akhmedov, todos por la vía de los puntos.

El mes pasado, Rosado debía enfrentar al semipesado Gilberto Ramírez. Su pelea fue cancelada un día antes de la fecha prevista para el choque después de que se consideró que Ramírez tenía demasiado sobrepeso.

“Fue difícil cancelar la pelea contra el Zurdo, pero ahora soy yo contra Bek en la cartelera más importante del año”, dijo Rosado. “Estoy concentrado y listo para volver a poner a Bek bajo control. ¡Espero ser parte de una cartelera histórica y planeo dominar a 'The Bully' una vez más!”.

Por su parte, Melikuziev consigue cuatro victorias consecutivas, la última ante Ulises Sierra en enero pasado, y ahora se alista para vengar su única derrota en el boxeo profesional. 

“Esta es la pelea que quería y la pelea más importante para mí hoy”, dijo Melikuziev. “Esta es la lucha para corregir el mal. Tengo mucha suerte de estar en la cartelera más grande del año. Quiero agradecer a mi equipo, a mi promotor y por supuesto a Rosado por darme esta oportunidad”.

Melikuziev se convirtió en profesional en 2019 después de una impresionante carrera amateur que incluyó medallas de oro en los Campeonatos Asiáticos de 2015 y 2017. El uzbeko cuenta con un palmarés de 11-1, con 9 nocauts. Rosado, por su parte, llegará a esta revancha con un record de 26-16-1, 15 nocauts.

Esta pelea está programada en peso supermediano, a 10 rounds. Y se espera que se igual de intensa, por la rivalidad y los deseos de venganza de Melikuziev ante un experimentado rival como Rosado.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.