
Gran Bienvenida a la 38ª Convención Mundial de la FIB en Chicago
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García"
REPORTE 18 de abril de 2023El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de abril, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Melikuziev y Rosado ya se enfrentaron en una ocasión, en junio del 2021, con Rosado ganando sensacionalmente por la vía rápida en tres rounds.
Sin embargo, el estadounidense perdió sus siguientes tres combates ante Jaime Munguía, Shane Mosley Jr. y Ali Akhmedov, todos por la vía de los puntos.
El mes pasado, Rosado debía enfrentar al semipesado Gilberto Ramírez. Su pelea fue cancelada un día antes de la fecha prevista para el choque después de que se consideró que Ramírez tenía demasiado sobrepeso.
“Fue difícil cancelar la pelea contra el Zurdo, pero ahora soy yo contra Bek en la cartelera más importante del año”, dijo Rosado. “Estoy concentrado y listo para volver a poner a Bek bajo control. ¡Espero ser parte de una cartelera histórica y planeo dominar a 'The Bully' una vez más!”.
Por su parte, Melikuziev consigue cuatro victorias consecutivas, la última ante Ulises Sierra en enero pasado, y ahora se alista para vengar su única derrota en el boxeo profesional.
“Esta es la pelea que quería y la pelea más importante para mí hoy”, dijo Melikuziev. “Esta es la lucha para corregir el mal. Tengo mucha suerte de estar en la cartelera más grande del año. Quiero agradecer a mi equipo, a mi promotor y por supuesto a Rosado por darme esta oportunidad”.
Melikuziev se convirtió en profesional en 2019 después de una impresionante carrera amateur que incluyó medallas de oro en los Campeonatos Asiáticos de 2015 y 2017. El uzbeko cuenta con un palmarés de 11-1, con 9 nocauts. Rosado, por su parte, llegará a esta revancha con un record de 26-16-1, 15 nocauts.
Esta pelea está programada en peso supermediano, a 10 rounds. Y se espera que se igual de intensa, por la rivalidad y los deseos de venganza de Melikuziev ante un experimentado rival como Rosado.
El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev finalmente se vengó de su único vencedor en el boxeo de paga, ya que derrotó por amplia decisión unánime al aguerrido peleador estadounidense Gabriel Rosado
Cecilia Braekhus ya no está en condiciones de convertirse en campeona de dos divisiones, ya que este sábado se despertó con síntomas de gripe y por esa razón tuvo que retirarse de su combate contra Terri Harper
El campeonato mundial indiscutible de peso supermediano femenino estará en juego el próximo primero de julio, cuando Savannah Marshall desafíe a la campeona defensora Franchon Crews-Dezurn
El púgil nicaragüense Walter Castillo tratará de brindarle un poco de oxígeno a lo que en alguna ocasión, fue una prometedora carrera en el boxeo profesional, cuando enfrente a Israel López
El 15 de abril de 2023, Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, organizará una celebración de la vida de Ken Thompson, un querido proveedor de construcción y promotor de boxeo
El cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López, a sus 41 años de edad, dirá presente en el venidero ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El californiano Alexis “Lex” Rocha regresará a la acción como estelarista por segunda vez en 2023 y defenderá su título de peso welter de la NABO, por tercera vez, cuando enfrente a Anthony “Juice” Young
El inglés Nick Bell defendió con éxito su título Plata del peso pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al sudafricano Ludumo Lamati
El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara
El puertorriqueño Oscar Collazo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el final del séptimo round al ahora excampeón mundial, el filipino Melvin Jerusalem