Melikuziev contra Rosado en revancha este sábado en Las Vegas

El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García"

REPORTE 18 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
MelikuzievRosado
Bektemir Melikuziev vs Gabriel Rosado DAZN

El supermediano uzbeko Bektemir Melikuziev enfrentará al veterano estadounidense Gabriel “King” Rosado, en una pelea de revancha, que formará parte del respaldo principal de la súper cartelera de “Gervonta Davis vs Ryan García”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de abril, en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El evento es organizado por Premier Boxing Champions y será transmitido por ESPN.

Melikuziev y Rosado ya se enfrentaron en una ocasión, en junio del 2021, con Rosado ganando sensacionalmente por la vía rápida en tres rounds. 

Sin embargo, el estadounidense perdió sus siguientes tres combates ante Jaime Munguía, Shane Mosley Jr. y Ali Akhmedov, todos por la vía de los puntos.

El mes pasado, Rosado debía enfrentar al semipesado Gilberto Ramírez. Su pelea fue cancelada un día antes de la fecha prevista para el choque después de que se consideró que Ramírez tenía demasiado sobrepeso.

“Fue difícil cancelar la pelea contra el Zurdo, pero ahora soy yo contra Bek en la cartelera más importante del año”, dijo Rosado. “Estoy concentrado y listo para volver a poner a Bek bajo control. ¡Espero ser parte de una cartelera histórica y planeo dominar a 'The Bully' una vez más!”.

Por su parte, Melikuziev consigue cuatro victorias consecutivas, la última ante Ulises Sierra en enero pasado, y ahora se alista para vengar su única derrota en el boxeo profesional. 

“Esta es la pelea que quería y la pelea más importante para mí hoy”, dijo Melikuziev. “Esta es la lucha para corregir el mal. Tengo mucha suerte de estar en la cartelera más grande del año. Quiero agradecer a mi equipo, a mi promotor y por supuesto a Rosado por darme esta oportunidad”.

Melikuziev se convirtió en profesional en 2019 después de una impresionante carrera amateur que incluyó medallas de oro en los Campeonatos Asiáticos de 2015 y 2017. El uzbeko cuenta con un palmarés de 11-1, con 9 nocauts. Rosado, por su parte, llegará a esta revancha con un record de 26-16-1, 15 nocauts.

Esta pelea está programada en peso supermediano, a 10 rounds. Y se espera que se igual de intensa, por la rivalidad y los deseos de venganza de Melikuziev ante un experimentado rival como Rosado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION