NOTICIAS Por: Julianis Caldera20 de abril de 2023

Equipo de Benn coopera con UKAD y entrega dossier de pruebas

Benn podría ser sometido a una prohibición de varios años dependiendo de la investigación y conclusiones de UKAD
Conor Benn Instagram: @conorbennofficial

Conor Benn podría estar cooperando y suavizando su postura contra el Antidopaje del Reino Unido, después que se diera a conocer que UKAD suspendió provisionalmente a Benn desde el pasado 15 de marzo.

Benn, quien dio positivo de drogas para el clomifeno en dos ocasiones, sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, ha estado trabajando duro para volver al ring (con un aparente regreso el 3 de junio en Abu Dhabi), sin embargo, la información de su suspensión complicaría las cosas.

El diario británico Daily Mail informó que el equipo legal de Benn entregó el mismo expediente extenso que usó para exonerarse a sí mismo ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a UKAD, después que se negara a compartir el documento con el organismo antidopaje o la Junta de Control de Boxeo Británico.

Benn sin permiso de hablar sobre informes de su suspensión UKAD

Benn, quien renunció a su licencia con BBBofC el año pasado, aseguró en una entrevista con Piers Morgan que no quería compartir su expediente con BBBofC por “orgullo”.

La suspensión podría dejar consecuencias a cualquier persona implicada, desde los entrenadores, hasta los promotores de Benn, es decir a Eddie Hearn, duelo de Matchroom Boxing Promotions.

Benn podría ser sometido a una prohibición de varios años dependiendo de la investigación y conclusiones de UKAD.

Benn, se mantiene firme al negar haber mantenido clomifeno en su cuerpo, confirmó en sus redes sociales que está “en contacto” con UKAD, sin mayores detalles. Asimismo, afirmó la existencia de motivos políticos en la investigación de sus dos pruebas de drogas fallidas. 

Sin embargo, el boxeador británico aseguró que es libre de pelear fuera de Gran Bretaña, asegurando que hay una posibilidad en Estados Unidos. Pero diferentes organizaciones norteamericanas revelaron que no tienen la intención de permitirle a Benn pelear en suelo estadounidense, hasta que la Junta determine su situación.

“No puedo comentar nada que tenga que ver con UKAD aparte de decir que estoy en contacto con ellos. Alguien en BBBoC o UKAD obviamente quería crear un titular diferente al caso de Khan, donde se mantuvo en silencio durante 14 meses, pero esto no es nada nuevo. Sigo siendo libre de pelear fuera del Reino Unido. Ya ni siquiera se trata de mi inocencia, todo es política. No puedes mantener a un buen hombre abajo”, escribió Benn en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Anthony Joshua apunta a extender su carrera: Barry Hearn revela el nuevo plan del excampeón

Antes de pensar en el posible enfrentamiento frente a Tyson Fury, Joshua deberá superar el compromiso contra Kristian Prenga este sábado en Arabia Saudita

OMB ascendió a Denzel Bentley como campeón de peso mediano tras la salida de Janibek Alimkhanuly

Con la renuncia del kazajo, la organización elevó automáticamente a Denzel Bentley desde la condición de campeón interino hasta campeón mundial absoluto

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física