Equipo de Benn coopera con UKAD y entrega dossier de pruebas

Benn podría ser sometido a una prohibición de varios años dependiendo de la investigación y conclusiones de UKAD

REPORTE 20 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Conor Benn
Conor Benn Instagram: @conorbennofficial

Conor Benn podría estar cooperando y suavizando su postura contra el Antidopaje del Reino Unido, después que se diera a conocer que UKAD suspendió provisionalmente a Benn desde el pasado 15 de marzo.

Benn, quien dio positivo de drogas para el clomifeno en dos ocasiones, sustancia prohibida para mejorar el rendimiento, ha estado trabajando duro para volver al ring (con un aparente regreso el 3 de junio en Abu Dhabi), sin embargo, la información de su suspensión complicaría las cosas.

El diario británico Daily Mail informó que el equipo legal de Benn entregó el mismo expediente extenso que usó para exonerarse a sí mismo ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a UKAD, después que se negara a compartir el documento con el organismo antidopaje o la Junta de Control de Boxeo Británico.

IMG-20230418-WA0120Benn sin permiso de hablar sobre informes de su suspensión UKAD

Benn, quien renunció a su licencia con BBBofC el año pasado, aseguró en una entrevista con Piers Morgan que no quería compartir su expediente con BBBofC por “orgullo”.

La suspensión podría dejar consecuencias a cualquier persona implicada, desde los entrenadores, hasta los promotores de Benn, es decir a Eddie Hearn, duelo de Matchroom Boxing Promotions.

Benn podría ser sometido a una prohibición de varios años dependiendo de la investigación y conclusiones de UKAD.

Benn, se mantiene firme al negar haber mantenido clomifeno en su cuerpo, confirmó en sus redes sociales que está “en contacto” con UKAD, sin mayores detalles. Asimismo, afirmó la existencia de motivos políticos en la investigación de sus dos pruebas de drogas fallidas. 

Sin embargo, el boxeador británico aseguró que es libre de pelear fuera de Gran Bretaña, asegurando que hay una posibilidad en Estados Unidos. Pero diferentes organizaciones norteamericanas revelaron que no tienen la intención de permitirle a Benn pelear en suelo estadounidense, hasta que la Junta determine su situación.

“No puedo comentar nada que tenga que ver con UKAD aparte de decir que estoy en contacto con ellos. Alguien en BBBoC o UKAD obviamente quería crear un titular diferente al caso de Khan, donde se mantuvo en silencio durante 14 meses, pero esto no es nada nuevo. Sigo siendo libre de pelear fuera del Reino Unido. Ya ni siquiera se trata de mi inocencia, todo es política. No puedes mantener a un buen hombre abajo”, escribió Benn en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION