NOTICIAS Luis Osornio, Team Zepeda 25 de abril de 2023

Zepeda cerró preparación y se alista para viajar a Arlington

Seguro de poder obtener una victoria contundente sobre el panameño Jaime Arboleda, el púgil de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda se dispone a viajar este martes rumbo a Arlington, Texas, donde el próximo sábado buscará dar un paso importante rumbo a la obtención de la tan ansiada oportunidad para contender por un campeonato del mundo

Seguro de poder obtener una victoria contundente sobre el panameño Jaime Arboleda, el púgil de San Mateo Atenco, Estado de México, William “Camarón” Zepeda se dispone a viajar este martes rumbo a Arlington, Texas, donde el próximo sábado buscará dar un paso importante rumbo a la obtención de la tan ansiada oportunidad para contender por un campeonato del mundo. 

Al encabezar el cartel que tendrá como escenario el College Park Center de Arlington, William Zepeda Segura podrá en juego el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de peso ligero, en una batalla que, a palabras expresas del propio zurdo de San Mateo Atenco, le permitirá seguir agarrando experiencia “porque está complicada la división de las 135 libras, y hay que ir ganando terreno”. 

Zepeda encabezará la cartelera que ofrece Golden Boy, este fin de semana, luego que estar considerado para protagonizar el duelo coestelar, de la cartelera que encabezó el pleito entre Gervonta Davis y Ryan García, el pasado sábado en la capital del juego y la apuesta, Las Vegas, Nevada. 

Respecto al cambio de fecha dijo que le cayó un poco de peso, pues estaba emocionado de poder formar parte de una cartelera de esa magnitud. “Todo boxeador tiene el sueño de pelear en Las Vegas… en mi caso, cuando me comentaron que iba en la cartelera de Davis vs. García, la emoción me desbordó, lamentablemente ya no se pudo”, explicó. 

Pero, no hay mal que por un bien no venga, pues originalmente estaba anunciado como pelear estelar Eimantas Stanionis contra Vergil Ortiz, tras una lesión de este último, y dicha ocasión servirá de escaparate para la promoción de Zepeda, un peleador que ha demostrado una entereza en el ring, para batallar contra la corriente y demostrar que puede formar parte de la élite del boxeo actual, en las 135 libras.

Respecto a su rival en turno, mencionó que ha estado viendo pocos videos de él (Arboleda), “sé que es un peleador muy elusivo que le gusta boxear, que gusta de tirar buenas combinaciones, trabajar al cuerpo, y por ello, debo de tener cuidado, salir con precaución, es un poquito más alto empezar a meter presión a ir trabajando poco a poco aplicando mi boxeo, mis cualidades, estamos muy bien trabajamos muy bien el campamento”, sentenció. 

Considerado un destinado a convertirse en campeón del mundo, Zepeda Segura (27-0-0, 23 nocauts) llegará a este combate tras vencer de manera contundente al estadounidense de origen mexicano Joseph "JoJo" Díaz, mientras que Arboleda (19-2-0, 14 nocauts) viene de superar a Jonathan Arenas. 

Te puede interesar

¿Se cae Benavidez vs Zurdo? OMB y AMB amenazan retirar títulos por polémico cinturón del CMB

La controversia se originó esta semana cuando el organismo verde y oro convocó a ambos campeones a México para presentar un nuevo cinturón conmemorativo denominado “Tollan Tlatequi”, destinado al ganador de la pelea programada durante el tradicional fin de semana del Cinco de Mayo.

José Carfunjol Vs Yonnaiquer Rondón por el cinturón Latino

El poder venezolano protagonizará la velada internacional en suelo español entre el prospecto del peso ligero, José Carfunjol ante Yonnaiquer Rondón

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.