NOTICIAS Por: Julianis Caldera27 de abril de 2023

Matchroom adquiere derechos de Eliminatorio WBO 140 Liam Paro vs. Arnold Barboza

El 17 de junio o el 15 de julio son las fechas tentativas para llevar a cabo el encuentro
Paro vs Barboza ArteNF/TopRank/Matchroom

La promotora Matchroom Boxing se quedó con el triunfo durante una audiencia de subasta para obtener los derechos de la pelea eliminatoria por el título peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Liam Paro y Arnold Barboza.

Matchroom presentó $303,000, superando a Top Rank que ofreció $271,000, con una diferencia de más de $30,000 durante la audiencia de oferta de bolsa que se celebró este jueves a través de una conferencia por Zoom, desde la sede de la OMB en Puerto Rico.

Joseph Parker contra Faiga Opelu el 24 de mayo en Melbourne

“Encantado de confirmar que hemos ganado la puja por Liam Paro vs Arnold Barboza Jr, Eliminador Final por el título mundial superligero de la OMB para convertirse en el retador obligatorio del ganador de #TaylorLopez. Fecha y lugar a seguir en breve”, declaró Matchroom en sus redes sociales tras la sesión.

El 17 de junio o el 15 de julio son las fechas tentativas para llevar a cabo el encuentro, con locación en Las Vegas o Ditroit, respectivamente. En caso que sea para el séptimo mes del año, podría también presentar a Alycia Baumgardner, campeona indiscutible de peso ligero junior.

Paro está bajo la promoción de Matchroom, mientras que Top Rank intentó asegurar los derechos como promotor de Barboza. Quien gane el choque será el retador obligatorio a la corona de las 140 libras de la OMB que posee Josh Taylor, quien defenderá ante el ex campeón unificado de peso ligero Teofimo López el próximo 10 de junio en Nueva York.

Los términos originales de la oferta por la bolsa establecían una división de 50-50, que se ajustaría un diez por ciento si la pelea se presentaba en el país de origen de cualquiera de los boxeadores. Pero, la elección de Matchroom Boxing como promotor principal del choque a realizar en suelo norteamericano no debería dejar consecuencias en la participación de derecho de Barboza.

Paro se ubicó primer puesto en el ranking de las 140 libras de la OMB, pero nunca fue definido oficialmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima después de una victoria sobre Uomar Alamo, en diciembre de 2021.

Mientras que Barboza, conquistó una victoria por puntos sobre José Pedraza en su pelea pactada a 10 asaltos el pasado 3 de febrero. Previo a ello, conquistó el triunfo ante Danielito Zorrilla en julio pasado.

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad