REPORTE Prensa IBA 08 de mayo de 2023

Federaciones de la IBA se retiran del evento de la Asociación Checa de Boxeo

En una carta enviada a todas las Federaciones Nacionales que participan en el 53° Torneo Internacional de Boxeo Elite Masculino y Femenino “Gran Premio” organizado por la Asociación Checa de Boxeo (CBA), la IBA instó a retirarse inmediatamente del torneo

La Asociación Internacional de Boxeo. - IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en una carta enviada el 5 de mayo de 2023 a todas las Federaciones Nacionales (FN) que participan en el 53° Torneo Internacional de Boxeo Elite Masculino y Femenino “Gran Premio” organizado por la Asociación Checa de Boxeo (CBA) instó a retirarse inmediatamente del torneo debido a la participación ilegítima de Oficiales Técnicos y de Equipo de EE.UU., así como Boxeadores.

Como resultado, los equipos de Brasil, Francia y Polonia abandonaron inmediatamente el torneo.

Luego de que la IBA reconoció la renuncia de la Federación Nacional de los Estados Unidos de América, USA Boxing, el 26 de abril de 2023, se prohibió a todos sus miembros, incluidos oficiales, entrenadores y boxeadores, tener cualquier relación con la IBA y participar en cualquiera de sus actividades, sus competiciones, o las de cualquier miembro afiliado, tal como se establece en la Constitución de la IBA (así como en la Constitución de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) y las Reglas Técnicas y de Competición de la IBA).

La EUBC envió una comunicación a la CBA recordando a esta última la desafiliación de USA Boxing, la prohibición de sus miembros de participar en el mencionado Torneo y solicitó a la CBA que tome las medidas correspondientes de inmediato.

Sin embargo, CBA ignoró las instrucciones de IBA y EUBC. En consecuencia, la IBA ha presentado una queja oficial ante la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo (BIIU) contra la CBA por permitir la participación de miembros afiliados de USA Boxing en el 53° Torneo Internacional de Boxeo Elite Masculino y Femenino “Grand Prix”.

Además, las FN que ignoraron la comunicación de la IBA que las instaba a retirarse inmediatamente del torneo también han recibido quejas oficiales ante la Unidad de Integridad Independiente de Boxeo (BIIU) presentadas en su contra por la IBA.

“Una vez más estamos viendo el daño colateral causado por la decisión egoísta de USA Boxing y reforzado por el comportamiento imprudente de la Asociación Checa de Boxeo (CBA). Ambos han creado una situación en la que nuestros atletas ya no pueden competir en condiciones seguras, además de la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero para viajar al evento”, dijo el secretario general y director ejecutivo de la IBA, George Yerolimpos.

La IBA condena enérgicamente los esfuerzos de las personas para dañar los importantes avances realizados por la IBA en los últimos años para asegurar a los boxeadores el mejor futuro posible. 

La IBA reitera que continuará haciendo todo lo posible para proteger a la organización y a todas sus Federaciones Nacionales miembros de cualquier daño causado por personas o entidades dentro o fuera de la familia de boxeo de la IBA.

Te puede interesar

Misfits Boxing oficializa KSI vs Dillon Danis el 29/3 en Manchester

KSI y Dillon Danis se enfrentarán en un combate de 185 libras que encabezará el Misfits Boxing 21 el 29 de marzo en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.

Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO

El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan

Arthur Biyarslanov vs Mohamed Mimoune este jueves en Canadá

El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera

¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá

El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic

Derek Chisora contra Otto Wallin este sábado en Manchester

Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin

Sadriddin Akhmedov se enfrentará a Elias Espadas bajo la promoción de 360

Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd