RESULTADO Por: Pablo Fletes13 de mayo de 2023

Rolly Romero noqueó a Barroso en polémico final en Las Vegas

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la AMB, al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso

El estadounidense Rolando “Rolly” Romero conquistó el vacante título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma polémica, en el noveno round, al veterano excampeón venezolano Ismael Barroso, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado, en The Cosmopolitan of Las Vegas, en el Chelsea Ballroom, de Las Vegas, Nevada.

Romero envió a la lona en Barroso en ese noveno asalto, con una combinación de golpes, coronado con un empujón.

El referee Tony Weeks realizó el conteo de esa primera caída, y en la reanudación, Romero presionó al venezolano, lo mandó contra las cuerdas, y después de fallar una serie de golpes, sin ninguna razón lógica Weeks detuvo de forma sorpresiva el combate.

El final del combate fue terrible, por esa imprecisión de Weeks, que parecía estar más interesado en terminar pronto el combate, porque Romero, el favorito de los aficionados en Las Vegas, podría peligrar si la pelea se iba a la distancia de 12 rounds.

Barroso protestó la decisión de Weeks, al igual que el entrenador Osmiri “El Moro” Fernández, quien gritó a los cuatro vientos la injustificada decisión del referee estadounidense. Pero no había forma de cambiar la decisión de Weeks, que fue abucheada por algunos aficionados.

En el momento de la detención, Romero estaba abajo en las tres tarjetas: 78-73, 77-74 y 76-75.

Romero lució muy mal en este combate. Desde el inicio, lució demasiado cauteloso, boxeando a distancia, huyendo del poder de Barroso, un veterano de 40 años de edad, pero con buen poder de puños.

Barroso salió bien librado en los primeros dos rounds, y en el tercero, lanzó un volado de izquierda de mucho poder que se estrelló en el rostro de Romero y lo mandó a la lona, de forma sorpresiva.

En el cuarto Barroso sigue llevando el control de la pelea. En el quinto, Barroso siguió presionando, mientras Romero se mantuvo a distancia, moviéndose largo, para evitar los bombazos del venezolano.

En el sexto, vimos algunos destellos del buen boxeo de Romero, quien se mantuvo medroso, con temor a la pega de Barroso. Quizás fue el asalto en el Romero se decide a soltar sus manos.

En el séptimo, Romero gana el round pero sin impresionar, al igual que en el octavo, dejando todo listo para el polémico final del noveno cuando Tony Weeks lució precipitado al suspender el combate a los 2:41 minutos, con Romero lanzando golpes al aire, después de la caída de Barroso.

“Seré honesto, es un guerrero y se le debería haber permitido continuar”, dijo Romero, quien mejoró a 15-1 con 13 KOs y se convirtió en el peleador número 89 en actuar en SHOBOX: The New Generation para capturar a un título mundial. “Él quería seguir y yo quería que él también siguiera”.

“El primer golpe fue cuando lo lastimé”, dijo Romero. “Estaba justo en la nariz, era un pequeño clip”.

“Creo que fue una injusticia detener la pelea”, dijo Barroso, un reemplazo tardío después de que Alberto Puello, quien anteriormente ostentaba el título de las 140 libras de la AMB, fuera despojado de su título debido a una prueba VADA fallida. “Estaba aterrizando los mejores tiros. Fue un empujón en la primera caída. No fue un gran golpe ni nada. El árbitro simplemente detuvo la pelea y no dijo nada. Puedes verlo claramente. Yo soy el que lo está golpeando. No había nada claro con lo que me golpeó. No entiendo por qué detuvieron la pelea”.

Esta fue la primera pelea de Romero en la división superligero y la primera victoria después del tenebroso nocaut que lució en mayo del año pasado ante Gervonta “Tank” Davis, ante quien cayó por la vía del nocaut en seis rounds. El “Rolly” Romero mejoró su record a 15-1, con 23 nocauts, mientras que Barroso cayó a 24-4-2, con 22 nocauts.

“Boxeé todo el tiempo”, dijo Romero, quien se convirtió en el segundo nativo de Las Vegas en ganar un título mundial junto con Ishe Smith. “Vine un poco resfriado. Me rompí y me levanté como un campeón y seguí adelante”.

Romero tuvo claras sus futuras intenciones tras la pelea. “Solo hay dos peleas que quiero”, dijo. “Está la revancha con Tank Davis. Pero creo que hay una opción mucho más grande. Quiero ir tras Ryan García. Podemos hacerlo en Showtime PPV”.

Te puede interesar

Treavon Craycraft derrota a Nico Ali Walsh en Kansas City

Treavon Craycraft mantuvo la compostura bajo la presión del evento principal e hizo lo suficiente durante todo el combate para ganar la decisión de los jueces

Brendan Allen somete a Christian Duncan en el evento principal de UFC

Brendan Allen sorprende al inglés Christian Leroy Duncan con una llave de estrangulamiento tardía en el Meta Apex de Las Vegas y reta al excampeón

Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB

Floyd Schofield conquistó el título ligero de la AMB que quedó vacante por la inactividad del también peleador estadounidense Gervonta Davis

Yoreme Mendoza pulverizó en cinco rounds al Niño Sandoval en Chicago

Sergio “Yoreme” Mendoza se agenció los títulos moscas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo con una labor de poder en Chicago

De Rosa brilla frente a Baluta en Cerdeña y se corona campeón de Europa

El cinturón continental lo ostenta ahora Francesco De Rosa. El boxeador nacido en Salerno derrotó al púgil rumano por decisión unánime 116-112, 117-111 y 118-110

Osleys Iglesias liquidó en siete a Oliver Zaren para cumplir defensa en Canadá

El cubano Osleys “El Tornado” Iglesias cumplió con una contundente primera defensa de la corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo

Wilkens Mathieu venció por decisión dividida a Vladimir Shishkin en Canadá

Wilkens Shishkin demostró ser el examen más difícil en la joven carrera de Mathieu, obligándolo a trabajar los 10 asaltos a su máxima capacidad

El Indio Calixto venció al Diamante Russell en Hermosillo

René Calixto mejora su récord a 25-2 y 1 empate, logrando sumar un cinturón regional de prestigio que lo reposiciona en las clasificaciones de la OMB