RESULTADO Por: NotiFight27 de mayo de 2023

Billam-Smith derrotó a Okolie para coronarse en Inglaterra

El retador Chris Billam-Smith conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria a su compatriota, el también inglés Lawrence Okolie

Chris Billam-Smith venció a Lawrence Okolie. - Boxxer
Chris Billam-Smith venció a Lawrence Okolie. - Boxxer
Chris Billam-Smith - Boxxer

El retador Chris Billam-Smith conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria a su compatriota, el también inglés Lawrence Okolie, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Boxxer organizó este sábado en el Vitality Stadium en Bournemouth, Inglaterra.

Okolie intentaba la cuarta defensa exitoso de su corona, pero se topó con un duro rival como Billam-Smith, quien lo mandó a la lona en tres ocasiones, además que le restaron puntos por amarrar en dos rounds. 

Al final, Billam-Smith se impuso con tarjetas de 116-107 y 115-108, mientras que un tercer lateral (el estadounidense Benjamín Rodríguez), extrañamente vio la pelea igualada 112-112, seguramente considerando que Okolei ganó la mayoría de los rounds en los que no estuvo en la lona o no le dedujeron puntos.

Billam-Smith derribó a Okolie en el cuarto round. Okolie resultó herido, pero logró sobrevivir al asalto. A Okolie se le dedujo un punto por amarrar en el quinto. A Okolie se le dedujo otro punto por amarrar en el séptimo.

Billam-Smith parecía que se estaba quedando sin combustible en el octavo asalto. Okolie se arrodilló en el décimo y se le atribuyó caída al ahora Campeón Mundial, aunque parecía más bien ser un empujón. Billam-Smith anotó otra caída cuestionable en la ronda once. Al final, Billam-Smith se impuso en dos tarjetas.

Con este resultado, el favorito local Billam-Smith mejoró su récord a 18-1, 12 nocauts, mientras que el ahora excampeón Okolie cayó a 19-1, 14 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso súper welter Sam Eggington (34-8, 20 nocauts) detuvo al previamente invicto Joe Pigford (20-1, 19 nocauts) por la vía rápida en el quinto round. Eggington sacudió a Pigford provocando la detención del árbitro.

Te puede interesar

Prospecto Kaipo Gallegos imparable en Las Vegas

El nacido en Las Vegas, Kaipo Gallegos, sigue imparable en los Estados Unidos, en esta oportunidad se impuso con autoridad ante el venezolano, Leonardo Padilla

Diego Ramírez se corona campeón Sudamericano en Argentina

De manera polémica y repentina, el argentino, Diego Ramírez logra un nuevo cetro regional, en esta ocasión el cinturón Sudamericano ante Nahuel García.

Shields se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones

Se convirtió en campeona indiscutible de tres divisiones y se consolida como la única boxeadora que ha logrado tal hazaña, bien sea hombre o mujer

Fulton se impuso a Figueroa para conquistar la corona pluma del CMB

Brandon Figueroa sólo tiene dos derrotas en el boxeo profesional y ambas han sido ante Stephen Fulton

Pitbull Cruz derrotó a Fierro en una brutal GUERRA en Las Vegas

Cruz y Fierro brindaron un recital de golpes en Las Vegas, en la que desde ya puede ser tomada en cuenta como Pelea del Año

Mono Ramos noqueó en ocho a Rosario en Las Vegas

Jesús “Mono” Ramos Jr. es un peligroso contendiente en la división de las 154 libras

Mirco Cuello noqueó a Christian Olivo en gran cierre en Las Vegas

El argentino Cuello tuvo que cerrar con autoridad para no poner en riesgo su invicto ante el mexicano Christian Olivo