RESULTADO Por: NotiFight27 de mayo de 2023

Wood se vengó de Lara y recuperó el título pluma de la AMB

El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara

Leigh Wood dominó al Bronco Lara. - DAZN

El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó este sábado en el AO Arena en Manchester, Inglaterra.

Solo Wood era elegible para ganar el título después de que Lara perdiera el cinturón el viernes, al no cumplir con el peso pactado. 

Lara fue derribado en el segundo round y nunca exhibió su ferocidad característica, ya que Wood lo superó en boxeo y se inclinó asalto tras asalto. Al final, las puntuaciones favorecieron al inglés con ventajas de 118-109, 118-109 y 116-111.

Existía la amenaza de que la pelea no avanzara en absoluto dado el fallo en la báscula de Lara. Un control de peso de la semana de la pelea realizado por la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) determinó que Lara estaba muy por encima del umbral del tres por ciento, hasta el punto de que se consideró inseguro reducirlo al peso pluma.

Lara se desnudó en el pesaje del viernes solo para llegar a las 129.8 libras, mientras que Wood optó por pesar dentro del límite de las 126 libras en un esfuerzo por recuperar el cinturón que perdió mediante un sorprendente nocaut en el séptimo asalto, con un solo golpe el 18 de febrero en su ciudad natal de Nottingham.

Lara no mostró el empuje de la primera pelea, seguramente por ese esfuerzo para tratar de marcar el peso. Y eso se notó en el segundo, cuando Wood lo envió dos veces a la lona, y a partir de aquí, navegó en una cómoda victoria por la vía de los puntos.

Cuando David Diamante leyó las tarjetas de puntuación de los jueces juez, se confirmó que Wood ganó cómodamente en las tarjetas. En el ring después de la pelea, Wood no pudo contener su alegría por ganar mientras exclamaba. “Qué sentimiento”.

Cuando se le preguntó sobre los riesgos de tomar la revancha, la confianza de Wood en su habilidad brilló. “No estaba perdiendo sin importar nada”, dijo Wood. “No estaba perdiendo esta noche”.

Wood también mencionó en el ring que siente que le quedan dos peleas y mencionó a Josh Warrington y Luis Alberto López, quienes noquearon al norirlandés Michael Conlan para retener su título de las 126 libras de la FIB, como posibles oponentes.

Con esta victoria, Wood mejoró su palmarés a 27-3, con 16 nocauts, mientras que el “Bronco” Lara cayó a 26-3-1, con 19 nocauts.

Te puede interesar

Keith Thurman volvió con fuerza y noqueó a Brock Jarvis

Thurman conectó un derechazo, que quedó claramente registrado, Jarvis logró reincorporarse nuevamente pero Thurman estaba decidido a acabar el encuentro

Atletas aseguran premios monetarios garantizados en el tercer día del Mundial Femenino IBA en Niš

A las cuarto finalistas se les ha prometido 10.000 dólares por llegar a esta etapa de sus respectivos torneos, y se otorgarán 100.000, 50.000 y 25.000 dólares a los medallistas de oro, plata y bronce, respectivamente

Hatice Akbas confía en su segunda medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino IBA

En esta jornada, Jin Paek, de la República Popular Democrática de Corea, derrotó a Aziza Yokubova, la primera medallista mundial de Uzbekistán

Las medallistas mundiales comienzan sus campañas con éxito en el Mundial

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA se puso en marcha en Niš, Serbia

¡Sigue invicto! Lucas Bahdi se impone por decisión en Canadá

El canadiense, Lucas Bahdi, regresa al ensogado de gran manera, imponiéndose por decisión unánime en su tierra natal ante el complicado, Ryan Racaza

Evelin Bermúdez retiene los títulos mundiales en Argentina

La campeona argentina, Evelin Nazarena Bermúdez regresa al cuadrilátero en su tierra natal para defender nuevamente los cinturones del mundo

Michael Colan se impone sin problema ante Asad Asif Khan

El aguerrido irlandés, Michael Colan regresó al ensogado tras dos años de inactividad para vencer con autoridad al indio, Asad Asif Khan por decisión

Albert Batyrgaziev retuvo al vencer a Neri Romero en Moscú

Los jueces fallaron 116-108, 115-109 y 113-110 a favor de Batyrgaziev, que conservó el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo