NOTICIAS Por: Julianis Caldera05 de junio de 2023

Moloney con la mirada fija en una revancha con Emmanuel Rodríguez

Jason estaría interesado en hacer su primera defensa en una revancha con Emmanuel Rodríguez, después que en 2018 Rodríguez ganó una decisión cerrada
Jason Moloney Archivo

Jason Moloney, recientemente coronado campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará asegurar una pelea importante en Australia, su tierra natal.

Moloney finalmente se convirtió en Campeón Mundial de la OMB, con una victoria por decisión mayoritaria ante el filipino Vincent Astrolabio, en un encuentro que se llevó a cabo el mes pasado en la Arena Stockton, de Stockton, California.

En medio de la pelea sufrió una lesión en la mano y está bajo recuperación en las próximas semanas, pero está enfocada en volver al rin para obtener un encuentro que marque la pauta en taquilla.

Jason Moloney conquistó el título gallo OMB al vencer a Astrolabio

"He estado de gira durante años en Estados Unidos y me sorprendió mi perfil en Japón. Pero apenas está comenzando aquí y ahora tengo el cinturón. Sabía que primero debía lograr algo grande", expresó Moloney a AAP.

"Crecí idolatrando a Danny Green y vi cuánto lo amaba el país y es algo que me encantaría. Quiero que todo el país se emocione cuando pelee la próxima vez y llene los estadios", expresó el australiano.

Bob Arum, CEO de la promotora Top Rank, podría estar interesado en organizar una pelea con los hermanos Moloney, Andrew y Jason, quien perdió también en mayo pasado contra Junto Nakatani, de Japón.

"Bob está totalmente de acuerdo. Nos sentamos con él y él lo planteó. Si busco pelear en septiembre u octubre, eso funcionará con Andrew”, comentó Jason. 

Jason estaría interesado en hacer su primera defensa en una revancha con Emmanuel Rodríguez, después que en 2018 Rodríguez ganó una decisión cerrada sobre Jason Moloney, y ahora el ganador tiene en la puerta una pelea contra Melvin López por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 15 de julio.

En caso que Rodríguez se quede con la victoria, una revancha establecería un escenario de unificación. Pero en caso de no estar disponible, Jason quisiera enfrentar a Nonito Donaire, ex campeón de múltiples divisiones.

"Si dependiera de mí, diría que Emmanuel Rodríguez sería el próximo, para vengarme y tener tres cinturones (WBO, The Ring, IBF) en juego, es la pelea más emocionante para mí en este momento. Pero también hemos estado detrás de Donaire, pelearé con cualquiera en mi división", concluyó Donaire.

Te puede interesar

David Benavidez unificará tres títulos crucero ante Michal Cieslak en Arizona

El combate llega en un momento importante para David Benavidez, quien podría convertirse en agente libre al expirar su contrato con Sampson Lewkowicz

Naoya Inoue exige una pelea directa con Jesse Rodríguez en 2027

El campeón japonés manifestó su frustración ante la espera por un acuerdo con Jesse Rodríguez y dejó abierta la posibilidad de subir a peso pluma

MVP apela el resultado de Lucas Bahdi y solicita una revancha con Schofield

La controversia se concentró en los asaltos tercero, sexto y noveno, cuando Schofield cayó a la lona en tres ocasiones, pero el árbitro no las contabilizó

Joe Cordina es absuelto de agresión y prepara su regreso al boxeo

Según la conclusión de la juez, la respuesta de Cordina fue proporcionada ante el empujón que recibió, por lo que determinó que no era culpable del cargo presentado en su contra.

Jaron Ennis renueva con Matchroom un contrato de múltiples peleas y apunta al título indiscutible

El promotor Eddie Hearn expresó su satisfacción por la continuidad del campeón estadounidense y destacó la confianza depositada en la empresa 

PetrPetr Yan vs Merab Dvalishvili por la trilogía este sábado desde Emiratos Árabes

El duelo será el combate coestelar de una cartelera que tendrá como evento principal la defensa del título pluma de Alexander Volkanovski frente a Movsar Evloev

La OMB ordena negociar a Oscar Collazo y Ryusei Matsumoto

nocauts. El puertorriqueño tenía previsto disputar un combate contra Ricardo Sandoval para intentar conquistar también el título unificado de peso mosca

Teófimo López solicita permiso para unificar títulos con Ryan García

El reglamento de la asociación contempla la posibilidad de modificar las obligaciones obligatorias cuando existen circunstancias justificadas