MMA Por: Jonathan Reyes07 de junio de 2023

Nunes expone ante Aldana el sábado en Vancouver y ESPN PPV

Amanda Nunes expone ante la mexicana Irene Aldana en el choque estelar de la cartelera UFC 289, la cual se llevará a cabo en Vancouver, Canadá.

Nunes expone ante Aldana el sábado en Vancouver y ESPN PPV - UFC

La actual campeona mundial de las divisiones de peso gallo y pluma femenil de UFC, la brasilera Amanda Nunes, estará exponiendo por primera vez en el segundo reinado, su título ante la actual clasificada mundial número cinco de la división de las 135 libras femenil en UFC, la mexicana Irene Aldana, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 289, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de junio, en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Amanda Nunes a UFC 289?

Nunes, quién es conocida como 'La Leona' y tiene 35 años de ededa, estará buscando su segunda victoria consecutiva luego de haberse recuperado de la derrota que sufrió ante la norteamericana de raíces venezolanas, Julianna Peña, lo que le significó que su impresionante racha de 12 victorias de forma consecutiva se viera interrumpida, sin embargo, volver a la columna de las victorias hizo que recuperara el título de la división de las 135 libras de UFC. 

Se presenta la pelea con un registro de 22-5 con 17 finalizaciones, 13 por nocaut y 4 por sumisión. Dos de sus tres derrotas han sido ante Amanda Nunes y ninguna de sus tres derrotas ha sido en la división de las 125 libras. En su larga carrera de casi diez años y 17 peleas en UFC, sólo ha ganado cinco bonos por desempeño, todos por Performance of the Night gracias a sus victorias sobre Sara McMann, Miesha Tate, Ronda Rousey, Cris Cyborg y Holly Holm.

¿Cómo llega Irene Aldana a UFC 289?

Aldana, quién tiene 35 años de edad, estará buscando su tercera victoria consecutiva luego de noquear a Yana Kunitskaya y Macy Chiasson en julio de 2021 y septiembre de 2022, para poder conseguir su primera oportunidad de ser campeona en UFC. Se presenta a la pelea con un registro de 14-6 con 11 finalizaciones, 8 por nocaut y 3 por sumisión.

En su carrera profesional de poco más de seis años y 11 peleas en UFC ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos veces el Fight of the Night, gracias a sus peleas contra Leslie Smith y Lucie Pudilová, además otros dos bonos por Performance of the Night, gracias a sus convincentes victorias sobre Ketlen Vieira y Macy Chiasson.

En la cartelera UFC 289 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a ex campeón mundial de la división de peso ligero de UFC y actual clasificado mundial número uno, el brasilero Charles Oliveira enfrentando al actual clasificado mundial número cuatro de la división las 155 libras en UFC, el iraní Beneil Dariush, mientras que el canadiense Mike Malott se enfrentará al norteamericanao Adam Fugitt en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estará el canadiense Marc-André Barriault enfrentando al norteamericano Eryk Anders en una pelea por la división de peso medio de UFC.

El críptico video de Nurmagomedov vs Nurmagomedov

Te puede interesar

Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.