NOTICIAS Bernie Bahrmasel 27 de junio de 2023

Tito Mercado regresa a la acción el sábado 8 de julio en Nicaragua

El principal prospecto Tito Mercado (10-0, 10 nocauts), regresará a la batalla el sábado 8 de julio contra el experimentado veterano sudafricano Xolisani Ndongeni (31- 2, 18 nocauts), en Managua, Nicaragua
Ernesto "Tito" Mercado. Team Mercado

El principal prospecto internacional del boxeo, Tito Mercado (10-0, 10 nocauts), regresará a la batalla el sábado 8 de julio contra el experimentado veterano sudafricano Xolisani Ndongeni (31- 2, 18 nocauts), en un choque superligero programado a diez asaltos desde Managua, Nicaragua.

Mercado, de 21 años, peleando desde Pomona, California, estará subiendo al ring luego de un destructivo nocaut en el primer asalto del retador al título mundial Hank Lundy el 15 de abril de 2023, presenciado por una gran multitud en Ontario.

El elogiado Mercado, un agente libre promocional, ha estado en una racha de nocauts desde que se convirtió en profesional hace dos años, después de una aclamada carrera amateur. Cinco de sus nocauts han llegado en el primer asalto.

De 5.10 pies de estatura, Mercado dijo sobre la próxima pelea y su calendario: “Esta es una gran oportunidad para mí para pelear en la tierra natal de mi padre, Nicaragua. Ndongeni solo ha perdido dos veces, una vez por decisión ante Devin Haney. Me mantengo ocupado, pero también quiero pelear contra los mejores en la división de las 140 libras, estoy listo para un peleador entre los diez mejores en peso súper welter en este momento”.

Ndongeni, de 33 años, se enfrenta a Mercado en una racha ganadora de cinco peleas, y vio acción por última vez con un nocaut en el séptimo asalto sobre Apinun Khongsong el 17 de noviembre en Durban, Sudáfrica.

La pelea del 8 de julio se transmitirá por Canal 6 de Nicaragua.

Te puede interesar

El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Como parte de las medidas cautelares impuestas, se ordenó que Morales no pueda acercarse ni establecer ningún tipo de contacto con la víctima

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Las negociaciones para enfrentar a Stevenson han encontrado múltiples obstáculos, la principal diferencia radica en el peso pactado

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Jaime Munguía aceptó el reto, consciente de lo que estaba en juego y de la posibilidad de disputar un nuevo campeonato mundial

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

El siguiente reto en la carrera del mexicano será en territorio japonés, donde enfrentará a Tenshin Nasukawa en una eliminatoria de peso gallo

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso