RESULTADO Por: NotiFight08 de julio de 2023

Schofield dominó por puntos a Rhodes en San Antonio

El invicto peso ligero Floyd “Kid Austin” Schofield lució todo su talento en el cuadrilátero, para imponerse por decisión unánime a Haskell “Hackman” Rhodes

El invicto peso ligero Floyd “Kid Austin” Schofield lució todo su talento en el cuadrilátero, para imponerse por decisión unánime a Haskell “Hackman” Rhodes, en el choque estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Schofield dominó de cabo a rabo el combate, mostrando un físico más grande, más fuerte y más técnico. Mandó a la lona a Rhodes dos veces en el séptimo, una vez más en el octavo, y cuando parecía que estaba a punto de noquearlo, en el noveno sufrió un gran corte en el pómulo izquierdo, producto de un cabezazo.

Schofield cerró el combate dando un buen espectáculo, a pesar del corte, para imponerse por decisión unánime 100-87 en las tres tarjetas de los laterales.

“Es boxeo, se supone que debes enfrentar la adversidad dentro del ring”, dijo Floyd Schofield. “No sentí nada cuando me cortaron, le dije al árbitro, por favor no detengas esta pelea. Rhodes puede recibir un gran golpe, y me alegro de que regrese con su familia”.

Con esta victoria, Schofield elevó su palmarés a 15-0, con 11 nocauts, mientras que Rhodes cayó a 28-5-1, con 13 nocauts.

Schofield-Rhodes se trasladó al evento principal de esta cartelera, después de que la pelea estelar Stanionis-Ortiz Jr., se canceló por enfermedad de este último.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.