RESULTADO Por: NotiFight15 de julio de 2023

Andy Cruz dominó al mexicano Burgos en Nueva York

El medallista de oro olímpico cubano Andy Cruz hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo de buena manera al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al experimentado púgil mexicano Juan Carlos Burgos
Andy Cruz dominó a Juan Carlos Burgos. Matchroom Boxing

El medallista de oro olímpico cubano Andy Cruz hizo su debut en el boxeo profesional, y lo hizo de buena manera al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al experimentado púgil mexicano Juan Carlos Burgos, este sábado en el combate semiestelar de la cartelera “Alycia Baumgardner vs Christina Linardatou”, que se llevó a cabo en el Masonic Temple, de Detroit, Michigan.

Cruz hizo su debut en el boxeo de paga actuando en la división de los ligeros. Y lo hizo bien, sometiendo en gran parte de la pelea a Burgos, rumbo a una victoria por decisión unánime 100-90, 100-90 y 98-92, en las tres tarjetas de los jueces.

La victoria, su primera, le permitió a Cruz capturar el título internacional ligero de la FIB, mientras que Burgos cayó a 35-8-3, con 21 nocauts. El Burgos de mandíbulas de hierro nunca ha sido noqueado.

En otros resultados de esta cartilla, el peso pesado Jermaine Franklin (22-2, 14 nocauts), que venía de peleas contra Anthony Joshua y Dillian Whyte en el Reino Unido, dominó al previamente invicto pesado mexicano Isaac Muñoz (17-1-1, 14 nocauts), en una pelea que se extendió a los 10 rounds. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 99-91 a favor de Franklin.

El peso pluma Ja'Rico O'Quinn (16-1-1, 8 nocauts) superó a Carlos Mujica (8-3, 2 nocauts) en diez asaltos en una pelea competitiva. Las puntuaciones fueron 97-93, 96-94 en dos tarjetas. El tercer juez tenía al favorito local O'Quinn arriba 100-90.

Te puede interesar

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.

Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

El camino apenas comienza para Sánchez, pero su debut en el escenario de Dana White dejó una impresión difícil de olvidar. Un golpe demoledor, una victoria espectacular y un contrato de UFC son la combinación perfecta para un peleador que ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede competir contra los mejores del mundo.

Daiya Kira liquidó a Carlos Cañizales e hizo historia en Japón

Daiya Kira se confirma como la nueva figura en el pugilismo nipón al igualar la marca de menos combates de un japonés para convertirse en Campeón Mundial

Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB

El final generó molestia entre algunos aficionados, quienes esperaban una pelea competitiva entre dos boxeadores con experiencia mundialista. Sin embargo, Ishii aprovechó su oportunidad y dejó claro que su poder de nocaut puede cambiar una pelea en cualquier momento.

Kenia Enríquez impone su ley ante Aguilar en Tijuana

En una verdadera prueba de alto nivel, la “Mexican Queen” hizo gala de su impecable técnica, controlando las acciones desde la media y larga distancia, utilizando su velocidad, desplazamientos y precisión para neutralizar los constantes ataques de una valiente Aguilar, quien buscó imponer presión durante toda la pelea.

Glover Teixeira domina a Shogun Rua en combate de boxeo entre excampeones de UFC

El punto de quiebre llegó en el segundo asalto, cuando Teixeira logró derribar a su compatriota con una potente ofensiva, marcando la diferencia en las tarjetas de los jueces.

Tashkenbay brilla en su debut profesional mientras Astana acoge una emocionante velada en el Día Internacional de Boxeo

El evento reunió boxeo tradicional y combates de MMA en una sola cartelera, con atletas de Kazajistán, Rusia, Uzbekistán, Moldavia, México, Venezuela, Namibia y Filipinas

Lester Martínez superó a Luka Plantić por la vía rápida en Los Ángeles

El combate comenzó de forma muy física e intensa, con un Luka Plantić veloz que intentó incomodar al campeón guatemalteco con golpes a las zonas blandas