REPORTE Por: Julianis Caldera25 de julio de 2023

Inoue: Me volveré más fuerte en peso supergallo

Los dos boxeadores estaban programados para enfrentarse a principios de este año, sin embargo, el encuentro se retrasó debido a que Inoue sufrió una lesión

Naoya Inoue - / Naoki Fukuda

El japonés Naoya “El Monstruo” Inoue siguió haciendo historia en el boxeo mundial, y conquistó de forma contundente los títulos supergallos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB, respectivamente), al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial, el estadounidense Stephen Fulton, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado martes en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

Con este triunfo se convirtió en campeón mundial de cuatro divisiones, y fue su primera pelea desde que noqueó a Paul Butler en diciembre para convertirse en el campeón indiscutible de peso gallo.

Actualmente, Inoue es solo el segundo peleador en la historia de Japón en convertirse en conquistador de un cinturón de cuatro divisiones. 

Los dos boxeadores estaban programados para enfrentarse a principios de este año, sin embargo, el encuentro se retrasó debido a que Inoue sufrió una lesión durante el campo de entrenamiento.

El Monstruo Inoue noqueó en octavo a Fulton para coronarse en supergallo

“Todo en lo que estaba pensando era pelear con él este año. Sin embargo, desafortunadamente, me lesioné y tuve que posponer la pelea. Lo siento por mi equipo y el de Fulton, pero muchas gracias por aceptar esta pelea una vez más. Estoy feliz en este momento”, expresó el japonés.

Inoue se tornó complacido con su propio desempeño, pero está convencido de que puede mejorar mucho con el peso más alto, ahora intentará convertirse en un campeón mundial indiscutible en el peso supergallo.

"Creo que pude mostrar mi mayor velocidad y poder en esta pelea, Pero todavía tengo espacio para mejorar, así que me volveré más fuerte como un súper gallo", precisó Inoue.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero