REPORTE Por: Julianis Caldera08 de agosto de 2023

Paul considera que Díaz es un “oponente más duro” que Fury

Desde el comienzo, Paul estuvo activo contra Díaz, para mantenerlo en aprietos durante el primer round. Sin embargo, su rival pudo responder

Jake Paul - / ESTHERLIN

Jake Paul, estrella de Youtube convertida en boxeador, dejó atrás la primera derrota de su carrera cuando venció por decisión unánime a Nate Díaz, ícono de MMA, el pasado sábado por la noche.

Previo a ese encuentro, Paul cayó ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con una decisión dividida en una pelea pactada a ocho asaltos.

Jake Paul derrotó por puntos a Nate Díaz en Dallas

Desde el comienzo, Paul estuvo activo contra Díaz, para mantenerlo en aprietos durante el primer round. Sin embargo, pudo responder, aunque el youtuber lo envió a la lona en el quinto asalto con un golpe a la sien.

Paul obtuvo la victoria con puntajes de 97-92, 98-91 y 98-91. Sin embargo, aseguró que el veterano de la MMA es su oponente más complicado hasta ahora.

"Me estaba divirtiendo y ese era el ingrediente que faltó en mi última pelea, ahora me estoy divirtiendo de nuevo en ese lado de las cosas y Nate fue el oponente más duro con el que he peleado hasta ahora", aseguró Paul.

"Tomé la confianza de que puedo hacer 10 rounds con golpes de poder sin parar y es una gran experiencia. Cada vez me siento más cómodo en el ring, aprendiendo a boxear y reducir la velocidad. Sabía que lo estaba intentando, tomar los frenos para que pudiera rebotar sobre él cuando hiciera eso", expresó.

Sin embargo, Paul pareció cansado en los últimos rounds con Fury, pero ahora cree que estuvo mejor contra Díaz en cuanto a resistencia, gracias a tomar precauciones para mantener el ritmo adecuado en la pelea.

“Estaba golpeando fuerte, fuerte y fuerte, y él no iba a caer, estaba parado allí. Así que no quería quemarme y dejar que lograra una victoria y regresara con algo. Fui paciente, inteligente y estaba buscando matar, pero al final del día soportó un montón de grandes, grandes, grandes golpes”, puntualizó Paul.

 

Te puede interesar

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.