REPORTE Por: Julianis Caldera11 de agosto de 2023

Joshua no subestima a Helenius, lo toma en serio

Dillian Whyte no participará en su revancha programado con Joshua al dar positivo a “hallazgos analíticos adversos” en las pruebas de drogas

Anthony Joshua - / Matchroom Boxing

El peso pesado Anthony Joshua peleó contra un reemplazo de su rival original, fue Andy Ruiz Jr., para derrotarlo, arrebatarle su invicto con un nocaut técnico que los llevó a conquistar los cuatro títulos, ensombreciendo la carrera de su oponente.

Esta vez atraviesa por una situación similar, Dillian Whyte no participará en su revancha programado con Joshua al dar positivo a “hallazgos analíticos adversos” en las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento, y ahora Joshua se sube al ring contra Helenius.

 “The Nordic Nightmare” será su reemplazo con menos de una semana de anticipación. Sin embargo, las sesiones de entrenamiento con Helenius le han enseñado a Joshua (25-3, 22 KOs) que su oponente representará un peligro el sábado en Londres., y mérito para él también que viene a tirar los dados. Él quiere ganar y aquí está, entonces le deseo buena suerte.

Hearn no cree que revancha Joshua-Whyte se realice en el futuro

“Saludo a todos en Finlandia, donde ya he estado. Buscamos combinar el Reino Unido, Finlandia y el resto del mundo para ofrecer un gran entretenimiento por completo. La cartelera es fenomenal. Entonces, no te pierdas una pelea porque esta cartelera es increíble”.

Esta es la tercera vez que Joshua acepta un cambio de rival a última hora. Helenius es el primero con menos tiempo reemplazo. Carlos Takam y Kubrat Pulev de Bulgaria en octubre de 2017 y Ruiz reemplazó a Jarrell Miller de Brooklyn hace cuatro años. 

Joshua tuvo cinco semanas de preparación antes de enfrentarse a Ruiz y alrededor de dos semanas para estar listo para Takam de Camerún, para noquearlo en el décimo asalto en el Principality Stadium en Cardiff, Gales.

“Los reemplazos tardíos no son ideales y es la tercera vez que sucede. Lo tuvimos con Kubrat Pulev y Takam, Jarrell Miller y Ruiz. Ahora esto es lo que sucede. Una larga carrera, a todos se nos presentan este tipo de obstáculos, y tengo que acostumbrarme a ellos. Esta es solo otra roca en mi zapato hacia la cima”, puntualizó Joshua.

Helenius, de 39 años, se enfrentará a un nuevo oponente por segunda vez en solo ocho días cuando, después de noquear a Mika Mielonen en el tercer round de su choque pactado a ocho asaltos el pasado sábado por la noche en Finlandia.

Te puede interesar

Falleció Ex Campeón Mundial Greg Haugen

Haugen fue conocido por su estilo aguerrido en el ring y por sus victorias sobre destacados boxeadores como Ray Mancini, Vinny Paz y Héctor "Macho" Camacho.

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV