MMA Por: Jonathan Reyes11 de agosto de 2023

Moldavsky vence por puntos a Mowry en Dakota del Sur

Valentin Moldavsky logró vencer a Steve Mowry, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de la cartelera Bellator 298.

Moldavsky vence por puntos a Mowry en Dakota del Sur - Lucas Noonan / Bellator MMA
Moldavsky vence por puntos a Mowry en Dakota del Sur - X @BellatorMMA

El clasificado mundial número tres de la división de peso peso pesado de Bellator, el ruso Valentin Moldavsky, quién tiene 31 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número tres de la máxima división de peso en Bellator, el estadounidense Steve Mowry, quién es conocido como 'Tall' y tiene 31 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera Bellator 298, la cual se llevó a cabo en el Sanford Pentagon de Sioux Falls en Dakota del Sur.

Una pelea que inició muy trabada a pesar de que ambos peleadores intentaban soltar combinaciones, poco más de un minutos después el ruso lograba su primer derribo pero sin poder hacer mucho daño a su rival, una vez que volvieron al centro de la jaula era el estadounidense quién intentaba conectar pero Moldavsky amarraba la pelea y lograba un nuevo derribo en el que nuevamente no pasó nada realmente destacable, una vez volvieron a la pelea de pie, nuevamente el ruso buscaba el derribo y lo conseguía pero sin tiempo para busca algo más.

Para el segundo asalto la estrategia por parte del ruso era muy clara, buscar los derribos para puntuar de cara a los jueces y evitar la pelea de pie, cada vez que derribaba no trabajaba una sumisión, se limitaba a mantener la posición para esperar a ver si su oponente cometía algún error para tratar de aprovecharlo. Se escuchaban abucheos por parte del público en una pelea que no ofrecía ninguna emoción por culpa del planteamiento propuesto por Moldavsky. Después de un muy largo amarre en el piso, el réferi los ponía de pie faltando escasos 30 segundos pero, de nuevo, nada resaltante ocurriría en ése tiempo.

Una vez más, para el tercer asalto el ruso conseguía un rápido derribo y la pelea se trababa nuevamente. Fue Moldavsky quién cometió el error pero no fue capitalizado por 'Tall' y la pelea en el piso seguía siendo decepcionante, por lo que el público seguía abucheando. Nuevamente el réferi tuvo que intervenir para ponerlos de pie, pero Moldavsky permanentemente buscaba el derribo y amarraba la pelea, consiguiendo derribos monótonos en los que sólo controlaba la posición para puntuar de cara a los jueces.

Fedor Emelianenko sugiere combate contra Mike Tyson

Resultados Bellator 298 desde Dakota del Sur

Cartel Principal

Aaron Jeffery venció a Dalton Rosta por decisión unánime (30-27, 29-28 x2)
James Gallagher venció a James González por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
Sidney Outlaw venció a Islam Mamedov por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Cartel Preliminar

Justine Kish venció a Diana Avsaragova por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
Enrique Barzola venció a Jaylon Bates por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Lucas Brennan venció a Weber Almeida por KO (rodilla) - 3:32, tercer asalto.
Kasum Kasumov venció a Josh Hill por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27).
Vladimir Tokov venció a Jairo Pacheco por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
Leandro Higo venció a Nikita Mikhailov por sumisión (guillotina) - 2:50, 2º asalto.
Alfie Davis venció a Aalon Cruz por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
Katerina Shakalova venció a Dayana Silva por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27).
Sullivan Cauley venció a Hamza Salim por sumisión técnica (estrangulamiento triangular con el brazo) - 4:24, primer asalto.
Marcirley Alves venció a Jerrell Hodge por nocaut técnico (puñetazos) - 3:53, primer asalto.
Jordan Oliver venció a Andrew Triolo por sumisión (estrangulamiento triangular) - 1:05, primer asalto.

Te puede interesar

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Fight Night 250

UFC Fight Night 250 se llevó a cabo en el ANB Arena de Riyadh en Arabia Saudita, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.

Nassourdine Imavov noqueó a Israel Adesanya en Riad

Nassourdine Imavov logró vencer a Israel Adesanya uego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena,

Michael Page le quita invicto a Shara Magomedov tras victoria en Riad

Michael Page dictó cátedra de striking para llevarse el invicto de Shara Magomedov en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena en Riyadh.

Sergei Pavlovich vence por puntos a Jairzinho Rozenstruik en Riyadh

En una deslucida pelea Sergei Pavlovich le ganó por puntos a Jairzinho Rozenstruik en UFC Fight Night 250desde el ANB Arena de Riyadh en Arabia Saudita.

Israel Adesanya y Nassourdine Imavov en peso para el UFC Fight Night 250 en Riyadh

Los protagonistas de la estelar, Adesanya e Imavov marcaron 185 libras, mientras que los protagonistas de la co-estelar, Magomedov y MVP, también cumplieron.

Daniel Cormier cuestiona motivación Israel Adesanya: Gane o pierda, nada cambia

Aunque Cormier cree que Adesanya está tomando la pelea en serio, tiene curiosidad por ver qué tan profundo está dispuesto a ir en los asaltos de campeonato.

Shara Magomedov vs Michael Page el sábado en Riyadh y ESPN

Shara Magomedov se enfrentará a Michael Page en una pelea peso medio den UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena de Riyadh en Arabia Saudita.

Israel Adesanya vs Nassourdine Imavov el sábado en Riyadh y ESPN

Israel Adesanya se enfrentará a Nassourdine Imavov en la pelea estelar de UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena de la ciudad de Riyadh en Arabia Saudita.