MMA Por: Jonathan Reyes19 de agosto de 2023

Ecuatoriano Chito Vera logra DU sobre Munhoz en Boston

Marlon Vera logró vencer a Pedro Munhoz, luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 292, en el TD Garden de Boston.

Ecuatoriano Chito Vera logra DU sobre Munhoz en Boston - UFC

El clasificado mundial número seis de la división de peso gallo en UFC, el ecuatoriano Marlon Vera, quién es conocido como 'Chito' y tiene 30 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número diez de la división de las 135 libras en UFC, el brasilero Pedro Munhoz, quién es conocido como 'The Young Punisher' y tiene 36 años de edad, luego de obtener una victoria por decisión unánime en una pelea de la cartelera UFC 292, la cual se llevó a cabo en el TD Garden de la ciudad de Boston, Massachusetts.

A ritmo de patadas inició la pelea el brasilero mientras veíamos intensa acción desde el striking, mientras transcurría el asalto el ecuatoriano respondía permanentemente las patadas de su rival con más patadas. Faltando dos minutos para que finalizara el primer asalto el 'Chito' logró conectar un buen rodillazo aunque no hubo seguimiento en el ataque, sin embargo, la pelea seguía transcurriendo en el striking y era entretenida de ver. Un primer asalto donde 'The Young Punisher' tuvo mayor volumen de golpes pero Vera fue quién conectó con más potencia.

El segundo asalto seguía siendo un espectáculo en la pelea de pie, Munhoz mantenía su volumen de golpes pero no encontraba el certero que pusiera en peligro a su rival, quién seguía conectando con más potencia, aunque el brasilero logró conectar algunos muy buenos golpes hacia la mitad del asalto. La segunda mitad del asalto transcurrió en el striking, sin embargo, a pesar del intenso volumen de golpes por parte de ambos peleadores, ninguno podía ser contundente para finalizar la pelea.

El tercer y último asalto de la pelea iniciaba igual que los dos anteriores y pasados poco más de un minuto hubo un interesante intercambio que hacía que la pelea fuera muy entretenida de ver y mantuviera la expectativa. 'Chito' lograba conectar algunos excelentes golpes, mientras que Munhoz acusaba cansancio y dejaba notar los estragos de los golpes del ecuatoriano. 

Resultados UFC 292 desde Boston

Cartel Preliminar

Brad Tavares venció a Chris Weidman por decisión unánime (30-27 x3)
Gregory Rodrigues venció a Denis Tiuliulin por KO en la primera ronda (1:43)
Kurt Holobaugh venció a Austin Hubbard por sumisión (estrangulamiento en triángulo) (R2, 2:39)
Brad Katona venció a Cody Gibson por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Andre Petroski venció a Gerald Meerschaert por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Natalia Silva venció a Andrea Lee por decisión unánime (30-27 x3)
Karine Silva venció a Maryna Moroz por sumisión (guillotina) (R1, 4:59)

Pacheco logra KO en 14 segundos sobre Kolesnyk en New York

Te puede interesar

Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.