Gemelo Alvarado enfrentará al mexicano Ayala en eliminatoria FIB
El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado no pierde las esperanzas de regresar a la cima del boxeo mundial. Y esas esperanzas fueron fortalecidas esta semana, cuando la Federación Internacional de Boxeo (FIB), anunció una pelea eliminatoria en peso mosca de Alvarado contra el mexicano Ángel Ayala
El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado no pierde las esperanzas de regresar a la cima del boxeo mundial.
Y esas esperanzas fueron fortalecidas esta semana, cuando la Federación Internacional de Boxeo (FIB), anunció una pelea eliminatoria en peso mosca de Alvarado contra el mexicano Ángel Ayala.
La pelea tendrá lugar el 14 de octubre en Mérida, Yucatán, México. Y Alvarado no tiene problemas en actuar como visitante, ante un invicto rival que tiene un palmarés de 16-0, con 7 nocauts, y entre sus últimas víctimas se cuenta al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.
“Estoy contento por esa noticia de la pelea con Áyala”, dijo Alvarado, poco después de conocer la noticia. “No importa ir a México, ya que he tenido que viajar a varios países en busca de un título mundial o defenderlo, y estoy motivado para ganar esa pelea y buscar la revancha con Sunny Edwards”, añadió.
En su última pelea de título mundial, Alvarado fue superado claramente por Edwards, en noviembre del año pasado en Inglaterra. Fue una actuación discreta; el nica perdió el empuje y fortaleza que ha mostrado a lo largo de su carrera.
Pero para este compromiso con Ayala prometió una mejor preparación y enfoque, porque delegará responsabilidades en la empresa promotora Gemelo Promotions, que maneja actualmente en Nicaragua.
“Mi enfoque será la pelea eliminatoria. La promotora la llevará mi equipo de trabajo, y claro estaré en la cartelera del 16 de septiembre en Managua, pero como figura pública que soy de la promotora. El resto lo hará mi equipo”, prometió el excampeón minimosca de la FIB.
Alvarado peleó por última vez el pasado 10 de junio, noqueando en cuatro rounds al mexicano Armando Torres, en Miami, Florida. Tiene un récord de 39-3, con 34 nocauts, y aunque es un veterano en el boxeo, es muy respetado por ese poder de puños que ha lucido a lo largo de su carrera profesional que inició en marzo del 2010.
De vencer al mexicano Ayala, Alvarado quedaría como retador mandatorio al título mosca de la FIB, que podría cambiar de dueño ya que el 16 de diciembre próximo, Edwards enfrentará al estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, en una pelea de unificación ya que también estará en juego el título mosca de la OMB.
Alvarado vio fracasar las negociaciones ordenadas con dos contendientes anteriores. Al japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 nocauts) se le había ordenado previamente que entablara conversaciones, pero rechazó la pelea por una buena razón; ya que próximamente desafiará al campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, y su pelea se dirigirá a una subasta el 8 de septiembre.
El contendiente invicto David Apolinario (18-0, 13 nocauts) luego entró en la cola, pero su equipo optó por tomar otra dirección. El zurdo de 24 años de la ciudad de General Santos, Filipinas, tiene previsto pelear este miércoles en Tokio.
Y hasta se negoció una pelea de nicaragüenses contra Cristofer Rosales, pero la pelea tampoco se pudo concretar por diferentes motivos, en especial económicos.
Te puede interesar
Anthony Joshua: oren por mí, quiero que oren por mi oponente porque lo va a necesitar
Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul a riesgo contra Anthony Joshua este viernes en Florida y Netflix
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul