REPORTE Por: NotiFight31 de agosto de 2023

Mickey Román y Zorro Córdoba listos para chocar en Ciudad Juárez

Este viernes regresarán a la acción en el Gimnasio Josué Neri Santos los consentidos juarenses Miguel Román, Diana Fernández y Bryan Flores, y en esta ocasión se le suma el noqueador sonorense Pedro “Roca” Campa

Mickey Román y Zorro Córdoba. - Promociones del Pueblo
Mickey Román y Zorro Córdoba. - Promociones del Pueblo
Mickey Román y Zorro Córdoba. - Promociones del Pueblo
Bryan “Niño Maravilla” Flores y Eleazar “Tronco” Valenzuela. - Promociones del Pueblo
Diana Fernández. - Promociones del Pueblo
Eloísa Martínez. - Promociones del Pueblo
Pedro Campa y Javier Franco. - Promociones del Pueblo

Regresan a la acción este viernes primero de septiembre en el Gimnasio Josué Neri Santos los consentidos juarenses Miguel Román, Diana Fernández y Bryan Flores, y en esta ocasión se le suma el noqueador sonorense Pedro “Roca” Campa en una cartelera de Bxstrs Promotions en copromoción con Promociones del Pueblo y en transmisión internacional por ESPN KO para América Latina.

Miguel “Mickey” Román (65-14-0, 49 nocauts) marcó 61 kilos en la báscula, luciendo fuerte físicamente para ser el estelar en un duelo de talla internacional a 10 vueltas ante el argentino Daniel “Zorro” Córdoba (16-10, 4 nocauts), quien marcó 61.5 kilos y a quien Román le saca ventaja en recorrido de lona, pero hay una diferencia de 9 años de edad entre ambos, pues el experimentado mexicano tiene 37 y su adversario 28.

Román tiene 79 peleas en su lista, de las cuales 29 han sido en su ciudad natal, Ciudad Juárez, donde lleva marca de 28-1-0 y ha ganado sus últimas 12 desde 2007, cabe mencionar que la búsqueda de la pelea 80 quedó en No Contest ante Jorge Mata, debido a un corte en el párpado del juarense que le impidió continuar en apenas el segundo asalto.

El “Zorro” Córdoba por su parte viene de hacer cuatro combates internacionales, dos de ellos en Rusia, uno en Rumania y otro más en Francia con marca de 1-3 en estos, fue en junio de este año cuando ganó el WBC Francophone Light ante Mevy Boufoudi por nocaut técnico en Francia para posteriormente perderlo por Decisión Unánime frente a Alexey Mazur en Rusia.

 En la coestelar de la velada está de regreso el hijo pródigo, Bryan “Niño Maravilla” Flores (24-0-1, 13 nocauts) quien llega con una gran victoria en Estados Unidos, fue en el Cache Creek Casino de Brooks, California donde derrotó al noqueador neoyorquino Shinard Bunch quedándose con el campeonato USBA de la Federación Internacional de Boxeo por puntuación dividida.

Este viernes Flores enfrenta a un duro calador mexicano, el sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (23-26-6, 19 nocauts) quien es reconocido por hacerle honor al apodo y complicarle la noche a grandes peleadores.

En la báscula no hubo conflicto pues fueron pesos de 66.8 kilos para Flores y 66.5 kilos para Valenzuela, con lo que se espera un buen duelo este viernes a 10 asaltos en Superligero, que debe dejar la lona lista para la pelea estelar.

Llega a las pantallas de ESPN KO de la mano de Bxstrs Promotios el noqueador sonorense Pedro Campa (34-3-1, 23 nocauts) luego de dar una gran pelea ante el estadounidense invicto en 28 combates, Brandun Lee, en la cual cayó en las tarjetas pero le complicó la noche a Lee en un tiro de mucho intercambio y más cerrado de lo que las puntiaciones oficiales de la noche mostraron. 

Anterior a esa contienda tuvo la oportunidad de darle la bienvenida a las 140 libras al actual Campeón Mundial Teófimo López, perdiendo por Nocaut pero enfilándose como gran contendiente para la élite de la división.

En Juárez, Campa se medirá ante Javier Franco, peleador de Nuevo Casas Grandes Chihuahua a 10 rounds en Superligero, el marcaje en la romana quedó con 64.5 kilos para Campa y 64.3 kilos para Franco.

El boxeo femenil lucirá de nueva cuenta con Diana Fernández, “La Bonita” de Juárez (28-4-1,4 nocuts) quien irá a 10 asaltos en Supermosca ante la queretana Eloísa Martínez (5-14-4, 2 nocauts).

La bascula fue detenida con solo 100 gramos de diferencia entre ambas, 53 kilos y 53.1 kilos para Fernández y Martínez, respectivamente.  

Este combate femenil será el que abra la transmisión por ESPN KO este viernes primero de septiembre en punto de las 10:00 de la noche hora centro de México desde el Josué Neri Santos de la frontera chihuahuense.

Te puede interesar

Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.