Venado López: Noquear a Joet González es un reto personal
El púgil mexicano Luis Alberto “El Venado” López, el campeón mundial pluma de la FIB, buscará iniciar el fin de semana del Día de la Independencia de México con una defensa enfática de su campeonato
El púgil mexicano Luis Alberto “El Venado” López, el campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), buscará iniciar el fin de semana del Día de la Independencia de México con una defensa enfática de su campeonato.
López defenderá su corona ante el ex dos veces retador al título mundial Joet González el viernes, 15 de septiembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
López-González, Xander Zayas-Roberto Valenzuela Jr. y el regreso de la sensación de peso ligero Emiliano Fernando Vargas serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com
López (28-2, 16 nocauts) superó numerosos desafíos antes de convertirse en campeón mundial. Después de derrotas tempranas en su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, derrotó a Andy Vences por decisión dividida en julio de 2020 y luego dominó a Gabriel Flores Jr. en septiembre de 2021.
Después de anotar tres victorias más, obtuvo su oportunidad por el título de la FIB, destronando a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra. En su primera defensa, el campeón de 30 años viajó una vez más a territorio ajeno y venció a Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto en Belfast. González (26-3, 15 KOs) es un contendiente de 29 años de edad que llegará a este compromiso tras una victoria por decisión unánime contra Enrique Vivas en abril.
Después de una sesión de entrenamiento reciente, esto es lo que dijo López:
“Siempre estoy trabajando en ser un poquito más inteligente y en saber a hacer todo en el ring porque a veces lo vamos a requerir. Siempre estoy trabajando en todos los ángulos.”
“Voy a ir por el nocaut. Es un reto que tengo personalmente. Joet González ha peleado con grandes oponentes como Shakur Stevenson, Emanuel Navarrete y Isaac Dogboe y nunca ha sido noqueado. Noquear a un oponente duro como él es una meta importante para mí”.
“Yo sé que esta pelea será complicada. Joet González es un peleador que va para adelante tirando muchos golpes. Y a mí me también me gusta ir para adelantes. Sabemos que va a ser un verdadero choque”.
“Representar a los mexicanos en una noche tan importante es una motivación muy grande. Solo estamos esperando la fecha. Estamos listos. Ya tenemos el plan y vamos a subirnos a hacer nuestro trabajo. Vamos a dar un gran espectáculo el 15 de septiembre”.
Te puede interesar
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero
Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad
Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,
Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea
También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González
Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach
La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio
Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad