REPORTE Por: Julianis Caldera11 de septiembre de 2023

Mario Barrios quiere a Terence Crawford después de Ugas

En la actualidad del boxeo, convertirse en campeón indiscutible es el principal propósito, y Barrios no escapa de ello, pero queda mucho camino por andar

Mario Barrios - / PBC

Mario Barrios constantemente muestra su disposición para enfrentar a los mejores del deporte, su reinado por el título de las 140 libras, poseedor del cinturón secundario no vio problema alguno para enfrentarse a Gervonta Davis. Pese a ser descrito como el perdedor, logró ofrecer una buena pelea antes de perder por nocaut en el round 11.

Sin embargo, eso no fue lo peor para Barrios, por el contrario, lo tomó como experiencia y le hizo pensar que la categoría de peso superligero ya iba a quedar en el olvido, por lo que decidió trasladarse a peso welter.

Van Soest defiende con éxito y noquea a Moussaddak en París

En su debut profesional cayó ante Keith Thurman, pero retomó la senda del triunfo cuando venció a Jovanie Santiago con una detención en el octavo asalto, a principios de este año y ahora tiene una de las peleas más complicadas de su carrera, cuando se mida a Yordenis Ugas por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su objetivo principal es vencer a Ugas, pero entre sus metas no está llevarse a casa un cinturón interino, en sí pretende sumar todos los títulos mundiales de las 147 libras.

"En última instancia, ese es el objetivo, para competir no sólo por uno de los títulos sino por todos", comentó Barrios a FightHype.com durante una entrevista reciente.

En la actualidad del boxeo, convertirse en campeón indiscutible es el principal propósito, y Barrios no escapa de ello, sin embargo, queda mucho camino por andar.

Terence Crawford, de 35 años, es actualmente el único campeón importante de la división, tras vencer a Errol Spence Jr., se convirtió en el primer hombre en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutible en dos categorías de peso.

Ahora Crawford tiene el deseo de subir a 154 libras o saltarse varias categorías de peso en camino a la división de peso súper mediano. Sin embargo, Barrios espera que Crawford opte por defender su trono indiscutible.

En caso que ese sea el plan, y todo sale a favor de Barrios el 30 de septiembre, podría verse alineándose al otro lado del ring con la estrella libra por libra.

"Creo que sí, especialmente si se queda en 147", precisó Barrios.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero