REPORTE Por: NotiFight16 de septiembre de 2023

Jesús Ramos y Elías García lanzan primera bola en el Chase Field de Arizona

Los contendientes invictos Jesús “Mono” Ramos Jr. y Elijah García probaron el centro de atención y tuvieron la oportunidad de mostrar sus rectas el viernes por la noche, cuando los zurdos realizaron juntos el primer lanzamiento ceremonial en el Chase Field

Jesús “Mono” Ramos Jr. y Elijah García. - Fotos: Caitlin O'Hara

Los contendientes invictos Jesús “Mono” Ramos Jr. y Elijah García probaron el centro de atención y tuvieron la oportunidad de mostrar sus rectas el viernes por la noche, cuando los zurdos realizaron juntos el primer lanzamiento ceremonial en el Chase Field antes de comenzar la cartelera PPV SHOWTIME de Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo (8 p.m. ET/5 p.m. PT) el sábado 30 de septiembre desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. 

Canelo Promotions presentará el PPV de Premier Boxing Champions. Álvarez defiende su campeonato indiscutido de peso súper mediano contra el campeón indiscutido de peso mediano junior Charlo en el primer enfrentamiento de los actuales campeones masculinos de cuatro cinturones.

Ramos se enfrentará al peligroso contendiente Erickson “Hammer” Lubin en el evento co-estelar de peso súper welter el 30 de septiembre, mientras que García se enfrentará al contundente Armando Reséndiz en una atracción de peso mediano a 10 asaltos para abrir el PPV.

El viernes, Ramos y García demostraron sus habilidades de lanzamiento desde el montículo antes de que los Diamondbacks de Arizona recibieran a los Cachorros de Chicago. Los dos peleadores locales iniciaron el fin de semana de la Herencia Hispana en el estadio con un día lleno de actividades que promovieron sus respectivas peleas próximas, así como su herencia hispana y sus raíces mexicoamericanas en vísperas del Día de la Independencia de México.

Ramos y García se reunieron con algunos de los jugadores de los Diamondbacks y tuvieron un intercambio de camisetas y guantes antes del primer lanzamiento con el capitán de los D-backs y Gerente del Año de la Liga Nacional 2017, Torey Lovullo. Ambos también interactuaron con el jardinero de los Diamondbacks, Alek Thomas, quien representó al Equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, y con la leyenda de los D-backs, Luis González.

Más temprano en el día, Ramos visitó la filial de CBS en Phoenix para una entrevista con el presentador deportivo Mark McClune para obtener una vista previa de su enfrentamiento con Lubin.

Esto es lo que Ramos y García dijeron sobre su ajetreado día del viernes:

JESÚS RAMOS JR.

“Toda la experiencia fue realmente genial. ¡Practiqué toda la semana para esto! Nunca antes había hecho algo así y fue muy divertido. Quiero agradecer a los Diamondbacks por esta increíble oportunidad”.

“Los D-backs tenían un juego que debían ganar contra los Cachorros esta noche, y parecen concentrados en llegar a los playoffs, al igual que yo estoy concentrado en conseguir una victoria el 30 de septiembre en Showtime PPV".

ELIJAH GARCÍA

“Esta fue una experiencia increíble. Gracias a los Diamondbacks por este primer lanzamiento inolvidable. La multitud aquí en Chase Field estaba electrizada, al igual que la que estará el 30 de septiembre en Las Vegas”.

“Me encanta el béisbol y hacer esto esta noche fue un sueño hecho realidad. Ahora me pongo a trabajar en el sueño más grande, que es dar un paso más hacia un título mundial dominando el 30 de septiembre”.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero