REPORTE Por: Julianis Caldera18 de septiembre de 2023

Freudis Rojas: Peleo como si fuera por el campeonato mundial

Rojas apareció recientemente en las noticias cuando Sampson Lewkowicz lo firmó con un contrato promocional, un orgullo para el joven boxeador

Freudis Rojas - / Showtime

Freudis Rojas puede que sea un joven boxeador, pero su actuación arriba del ring va más allá de su edad y está enfocado en hacerse un nombre dentro de la disciplina, conociendo las ventajas y desventajas como un peleador meticuloso.

Rojas demostró su potencial superando a Saúl Bustos el pasado viernes por la noche, con una puntuación de fueron 79-73, 79-73 y 80-72 para Rojas, quien mejoró a 12-0, 11 nocauts, en el Boeing Center en Tech Port en San Antonio, Texas.

Es su segunda derrota, luego de vencer hace poco menos de cinco meses a Gilbert Venegas en el primer round. Sin embargo, esta ocasión fue especial, dado que hizo su debut en una cartelera de Showtime Championship Boxing.

"Estaba tan feliz, creo que estuve más ansioso esa noche porque fue mi debut en Showtime. Le digo a la gente que en el camino hacia el ring, no recuerdo nada, pero fue muy divertido, fue un momento surrealista para mí. Había algunas mariposas en mi estómago, y he dicho que si no hay mariposas, entonces algo anda mal, ellas siempre son bienvenidas cada vez que peleo”, expresó Rojas.

WBA Future of Boxing tendrá su primera velada en Venezuela

En cuanto a su rival, expresó su admiración y respeto. Bustos no se subía al ring desde el pasado 29 de octubre cuando perdió ante Alan Sánchez, pese a ese resultado, Rojas no pasó por alto las habilidades del entrenado por Freddie Roach.

 “Todos los respetos para Saúl. Sabemos que es un duro competidor y que vendrá con mucha presión. Sé que Freddie también le dirá lo mismo y tratará de ponerme contra las cuerdas. Pero mi padre, yo y (la entrenadora) Kay Koroma hemos entrenado muy duro. Sabemos con qué vendrá y si algo cambió, tenemos el plan B, el plan C y el plan D, así que estamos listos para esta noche.

Rojas apareció recientemente en las noticias cuando Sampson Lewkowicz lo firmó con un contrato promocional. En el deporte se habla que Lewkowicz descubrió a Manny Pacquiao y Sergio Martínez, y actualmente tiene bajo su promoción a peleadores de la talla de David Benavidez, Sebastián Fundora y Michel Rivera.

Después de escuchar que Lewkowicz quería ficharlo, Rojas sintió que finalmente pudo triunfar en el deporte y tenía la esperanza de continuar bajo los consejos de las personas adecuadas en el deporte.

“Me alegré mucho cuando conocí que Sampson se interesó en mí. Es uno de los mejores en el deporte y le confío completamente mi carrera. Siento que él llegaré a donde quiero estar, ser campeón mundial o indiscutible. Creo que es la mejor y más racional decisión que he tomado en mi vida. Es emocionante saber que tengo a uno de los mejores promotores del deporte conmigo”, resaltó Rojas.

Rojas seguirá demostrando de lo que es capaz.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX