Junto Nakatani lanza reto al Gallo Estrada para unificar títulos
El Campeón Supermosca de la OMB, el zurdo japones Junto Nakatani derrotó por amplia decisión unánime a su retador mexicano Argi Cortes y ahora lanzó reto al "Gallo" Estrada
Este martes 19 de septiembre en Hotel Metropolitan Edmont de Tokio, hubo una conferencia de prensa en la que se presentó el imbatido campeón mundial supermosca (OMB), el zurdo japones Junto Nakatani (26-0/19KOs, de 25 años de edad y pertenece a MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio), quien, el lunes derrotó por amplia decisión unánime a su retador mexicano Argi Cortes (25-4-2/10KOs, de 28 años y desde Xochimilco de la Ciudad de México) y salió exitoso en la primera defensa de su título, que conquistó en mayo de 2023 en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en donde obtuvo un triunfo sensacional por KO en el último duodécimo round contra el australiano ex monarca mundial supermosca (AMB) Andrew Moloney por vacante corona dejada por el nipón Kazuto Ioka.
En la rueda de prensa, Junto Nakatani apareció con la cara limpia e ilesa pese a su batalla de anoche contra el bravo desafiante mexicano Argi Cortes, quien es peleador del célebre entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristain. En esta ocasión, Beristain no vino a Japón por su edad de 84 años.
Junto Nakatani, el rey supermosca de la OMB, realizó su aparición ante las personas de organismo de información publica acompañado de su amigo, el estadounidense-californiano #6AMB ranqueado minimosca y ex retador mundial Anthony Olascuaga (6-1/4KOs, de 24 años y de Los Ángeles, California), quien, el lunes tuvo acción en una pelea de respaldo a 8 rounds contra el filipino #5 clasificado mundial (OMB) Giemel “Pistolero” Magramo (28-4/23KOs, de 28 años y de Filipinas), a quien se impuso por KOT en el séptimo round.
El brillante prospecto angelino Anthony Olascuaga es promocionado por el promotor japones Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym y que Olascuaga hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que tuvo oportunidad por título minimosca del CMB y de la AMB contra el monarca, el japonés Kenshiro Teraji, ante quien perdió por KOT en el noveno round en un duelazo, que podría ser Mejor Pelea del Año 2023 en Japón según pronostico del periodismo deportivo nipón, en el mismo Ariake Arena de Tokio en abril de 2023. Olascuaga y Nakatani son colegas como amigo íntimo desde 16 años en el establo del célebre entrenador californiano Rudy Hernández en Los Ángeles.
En la conferencia de prensa, Nakatani opina de su rival Cortes, a quien alaba su bravura que demostró en su combate.
Antes de la pelea, Nakatani ya sabía que Cortes era un peligroso retador por su historial como valiente combatiente del ring que fue capaz de hacer gala de demostrar en su batalla como un retador por título supermosca Franquicia del CMB en septiembre de 2022 en Hermosillo, Sonora, México, contra el monarca, el mexicano-sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, a quien dio gran pelea competitiva en guerra de guantes a pesar de que perdió por apretada decisión (113-114, 112-115, 112-115) en una contienda en la que Argi Cortes demostró que su capacidad pugilística no fuese inferior en nada a la de Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien dijo después de la pelea que Cortes fuera un peleador dotado de la potencia para ser campeón del mundo sin falta, si no se descuida.
El lunes, Nakatani logró anotarse una victoria por amplia decisión a costillas del bravo Cortes, quien cayó a la lona tres veces, dos veces en el quinto round y una vez en el noveno round, todas veces por golpes de la mano izquierda para la panza.
El referí fue el estadounidense Steve Willis, desde Nueva York. Los dos jurados, el puertorriqueño Luis Ruiz y el estadounidense Efrain Lebron (desde Florida), marcaron 119-106 en favor de Nakatani y la juez femenina estadounidense Lynne Carter, desde Filadelfia de Pensilvania, dio 118-107 para Nakatani.
Así en su pelea con Cortes quien había perdido a “Gallo” Estrada por decisión apretada en una pelea cerradísima, Nakatani logro alardear su excelente habilidad boxística con su boxeo a sangre fría a su propio ritmo batallador bajo el mirado consejo del entrenador californiano Rudy Hernández en la esquina para superar clara e inequívocamente por amplia decisión a Cortes sin mayor peligro menos el sexto round.
Aunque no pudo noquear a Cortes, Nakatani se muestra feliz por su triunfo y dice que “En la parte final de la pelea, quise ganar por KO, pero, no pude, ya que mi rival fue bravo”.
Nakatani, quien toma con respeto a Estrada por el actual mejor campeón supermosca del mundo, habla de su futuro con las palabras siguientes que “Mi primer deseo es ir por combatir con el Gallo Estrada, campeón Franquicia del CMB, en una pelea unificatoria en un porvenir no lejos. Si es imposible realizarse mi pelea con Gallo Estrada, voy pronto por subir a la categoría de peso gallo por razón de que, para mí, ya es muy duro para bajar el peso para sostener la categoría supermosca”.
Su promotor es Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio. Honda dice que vio a Nakatani que este no estuvo en sus mejores condiciones físicas en su pelea con Cortes. Akihiko Honda quiere ver la pelea de Nakatani con su mejor estado físico en la categoria de peso gallo.
Akihiko Honda narra que si no va a llegar a concretarse su pelea de Nakatani contra Estrada por unificación de títulos en un futuro cercano, no hay otra manera que Nakatani busca un chance mundialista en la categoría de peso gallo.
El monarca mundial gallo del CMB es el mexicano Alexandro Santiago “Peque” Barrios.
El rey gallo den la AMB es el japonés Takuma Inoue
El soberano gallo de la FIB es el puertorriqueño Emmanuel “El Sensacional” Rodríguez.
El monarca mundial gallo de la OMB es el australiano Jason Moloney.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.