REPORTE Por: Julianis Caldera27 de septiembre de 2023

CMB reordena Shadasia Green vs Franchon Crews-Dezurn

Green se volvió obligatoria tras su nocaut en el sexto asalto contra Elin Cederroos, excampeona unificada, el pasado 4 de febrero, su primera pelea bajo MVP

Franchon Crews-Dezurn - / Boxxer.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó nuevamente pelea por el título vacante de peso súper mediano entre la ex reina indiscutible de peso súper mediano Franchon Crews-Dezurn y la retadora obligatoria Shadasia Green, después que la institución regulatoria degradara a Savannah Marshall a 'Campeona en Receso' por una lesión que no le permitió defender su corona.

Las dos partes recibieron una convocatoria breve para negociar en abril antes de que el CMB otro rumbo y permitiera a Crews-Dezurn defender contra Marshall,  y la ganadora se enfrentaría a Green. Marshall fue la ganadora en julio pasado con decisión unánime para reclamar el campeonato indiscutible de las 168 libras, pero no hizo negociaciones para la pelea por el título obligatorio.  

Marshall todavía ostenta los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero no está claro si la lesión dejará consecuencias con dichos organismos sancionatorios.

Green se volvió obligatoria tras su nocaut en el sexto asalto contra Elin Cederroos, excampeona unificada, el pasado 4 de febrero. Su victoria fue la primera bajo  Most Valuable Promotions (MVP), habiendo agregado desde entonces a su currículum una decisión en diez asaltos sobre la barbilla de hierro Olivia Curry.

Prograis seguro de tener una pelea fácil con Haney: Será una masacre

Crews-Dezurn conquistó el título de peso súper mediano del CMB en septiembre de 2013 por decisión mayoritaria sobre Marcela Cornejo. En su revancha de septiembre de 2019, Crews-Dezurn fue más convincente, con el título vacante de la OMB en juego. 

Crews-Dezurn se convirtió en campeona indiscutible tras una victoria desigual sobre las previamente invicta Cederroo, que perdió sus títulos de la FIB y la AMB en su choque por el campeonato indiscutido en la cartelera no principal de Katie Taylor-Amanda Serrano en abril pasado en el Madison Square Garden.

En ese momento, Green estuvo en primera fila para expresarle su apoyo a Serrano, primera boxeadora contratada por MVP, y para observar de cerca el choque de peso súper mediano enfrentar a la ganadora.

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.