Tszyu: Charlo no está en el mismo nivel que Canelo
Tszyu espera que la experiencia de Canelo y su inteligencia arriba del anillado hagan su trabajo y lo dejen como ganador de este sábado por la noche
Tim Tszyu, contendiente australiano de peso mediano junior, está firmemente que la superestrella mexicana del boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez tiene lo necesario para vencer a Jermell Charlo este próximo sábado 30 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Charlo, actual campeón mundial indiscutible de peso mediano junior, subirá dos divisiones de peso completo para desafiar al tapatío por su corona indiscutible en las 168 libras.
Sin embargo, Tszyu, el poseedor del cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será elevado automáticamente al estado de campeón pleno cuando suene la primera campana del encuentro entre Canelo y Charlo.
Tszyu espera que la experiencia de Canelo y su inteligencia arriba del anillado hagan su trabajo y lo dejen como ganador de este sábado por la noche. Pese a que el australiano ha mostrado respeto por Charlo, considera que Canelo está a un nivel superior.
“Charlo es más bajo entre los campeones indiscutibles. También tienes a peleadores como Naoya Inoue y Oleksandr Usyk, pero están en niveles superiores, y son n los mejores. Pero al decir eso, Charlo no está tan atrás. Para ser un campeón indiscutible de su talla, hay que tener algo y él es el número uno en la división, eliminando a los demás", comentó Tszyu a Fox Sports Australia.
“Pero Canelo Álvarez está un nivel por encima de Charlo. Ahora me siento más seguro de Canelo. Sigo pensando que pasará a los asaltos posteriores y creo que Charlo será inteligente y se moverá al comienzo. Pero una vez que se siente contra las cuerdas, en ese momento, Canelo dominará. Obtendrá el KO con su fuerza física, coeficiente intelectual y experiencia. Espero que estos factores desempeñen un papel importante en esta pelea”, continuó el australiano.
“Honestamente no creo que el tamaño sea algo importante. Canelo peleaba en 154, la gente lo olvida, pero es más bajo que Charlo. Así que no creo que el tamaño influya”, señaló Tszyu.
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.