RESULTADO Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces30 de septiembre de 2023

Cubano Sánchez noqueó a Scott Alexander en cuatro asaltos

El peso pesado cubano Frank “The Cuban Flash” Sánchez superó a Scott Alexander por la vía del nocaut técnico en cuatro rounds, este sábado en las preliminares de la cartelera “Canelo Álvarez vs Jermel Charlo”

Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Esther Lin/Showtime
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Premier Boxing Champions
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Premier Boxing Champions
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Premier Boxing Champions
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Esther Lin/Showtime
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Esther Lin/Showtime
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Esther Lin/Showtime
Frank “The Cuban Flash” Sánchez dominó a Scott Alexander. - Esther Lin/Showtime
Oleksandr Gvodyk liquidó a Isaac Rodrigues. - Esther Lin/Showtime
Oleksandr Gvodyk liquidó a Isaac Rodrigues. - Esther Lin/Showtime
Oleksandr Gvodyk liquidó a Isaac Rodrigues. - Esther Lin/Showtime

El peso pesado cubano Frank “The Cuban Flash” Sánchez (23-0, 16 nocauts), residente en Miami, Florida, superó a Scott Alexander (17-6-2, 9 nocauts) de Los Ángeles por la vía del nocaut técnico en cuatro rounds, este sábado en las preliminares de la cartelera “Canelo Álvarez vs Jermel Charlo”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Alexander salió rápido en el primer asalto con un constante aluvión de ganchos mientras Sánchez hacía todo lo posible para sofocar los tiros. En el segundo asalto, Sánchez tomó el control y cargó con un contraataque de derecha que derribó a Alexander segundos después del asalto. Alexander se recuperó, pero continuó comiendo tiros importantes del enorme Sánchez. 

En el tercero, Sánchez fue advertido dos veces por el árbitro Bobby Hoyle por empujar la cabeza de Alexander hacia abajo con su mano izquierda mientras daba el primer golpe con la derecha. Una gran ráfaga de Sánchez al final del cuarto asalto convenció a la esquina de Alexander y la pelea fue cancelada. Sánchez, que pesaba 241,6 libras contra 217,8 libras, se mantuvo invicto y se llevó a casa el cinturón continental americano del CMB al hacerlo.

En un enfrentamiento de peso mediano, el ex olímpico estadounidense de 2012 Terrell Gausha (24-3-1, 12 nocauts) logró una victoria contra el veterano KeAndrae Leatherwood (23-9-1, 13 nocauts).

El ex campeón de peso semipesado Oleksandr Gvodyk (20-1, 16 nocauts), representando a Oxnard, detuvo a Isaac Rodrigues de Ananindeua, Brasil, en el segundo asalto de los ocho programados.

Gvodyk conectó con un doble jab antes de conectar un derechazo a la barbilla de Rodrigues, quien cayó a la lona. Luchó por ponerse de pie a la cuenta de nueve, pero el árbitro Tony Weeks lo miró y lo anuló a los 54 segundos del segundo asalto.

No hubo argumentos por parte de Rodrigues. Gvodyk se convirtió en campeón del CMB en marzo de 2019 cuando Dougou Ngumbu ya no pudo continuar debido a una lesión en la pantorrilla, solo para perder su título ante el campeón de la FIB Artur Beterbiev en octubre del mismo año.

En la pelea inaugural desde el T-Mobile Arena, Gabriel Valenzuela (28-3,-1, 17 nocauts) procedente de Guadalajara, detuvo a Yeis Gabriel Solano (15-3, 10 nocauts) en el sexto round de ocho programadas con un golpe al cuerpo. Tiempo del nocaut 2:33.

En un choque de peleadores invictos, Abilkhan Amankul (4-0-1, 4 nocauts) y Joeshon James (7-0-2, 4 nocauts) lograron un empate en cuatro rondas. Los puntajes marcaron 39-37 para Amankul y 38-38 dos veces para el empate mayoritario, ya que ninguno de los peleadores tomó el control de la acción.

Te puede interesar

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

Orozco derrotó al boricua Rodríguez para extender nocauts

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Diego Pacheco derrotó a Kevin Lele Sadjo en una pelea difícil en Stockton

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo