NOTICIAS Por: NotiFight03 de octubre de 2023

Daniel Valladares contra Ginjiro Shigeoka este sábado en Tokio

Valladares ganó sus primeras 11 peleas como profesional antes de caer ante Genaro Ríos. Se recuperó para anotar un par de victorias sobre Merlito Sabillo
Daniel “Cejitas” Valladares y Ginjiro Shigeoka / Kameda Promotions

El campeón peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares, expondrá su título ante el japonés Ginjiro Shigeoka, actual campeón interino, en una revancha que se celebrará este mismo sábado, 7 de octubre, en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Kameda Promotions y será televisada por Abema TV.

La primera pelea de Valladares (27-3-1, 15 nocauts) contra Ginjiro Shigeoka (9-0, 7 nocaut) se llevó a cabo en enero pasado, en la Edion Arena de Osaka, en donde un choque de cabezas dejó al campeón defensor incapaz de seguir más allá del tercer round, registrando el encuentro como nulo.

El corte no se curó completamente para una revancha de primavera proyectada, y ahora ambos se suben al ring este fin de semana.

Nurmagomedov expone ante Primus el sábado en California

Valladares ganó sus primeras 11 peleas antes de caer ante Genaro Ríos. Se recuperó para anotar un par de victorias sobre Merlito Sabillo, ex campeón de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató el récord invicto de Christian Araneta.

Shigeoka perdió solo una vez durante su carrera amateur, ante su hermano mayor, Yudai, en la final de la final de la prefectura de Kumamoto. Ambos hermanos, su padre y su entrenador acordaron que la pelea no debería llevarse a cabo y se decidió que Ginjiro no pelearía y al sonar la campanada inicial, su rincón se retiró.

Shigeoka debutó como profesional en septiembre de 2018 y detuvo a Rey Loreto, ex retador al título mundial. Sin embargo, la pandemia lo alejó del cuadrilátero por 18 meses, pero después de la pelea contra Valladares, derrotó a René Mark Cuarto.

Te puede interesar

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

De concretarse, sería una de las peleas más importantes de la división 140 libras, enfrentando a dos nombres con cuentas pendientes y argumentos de sobra para aspirar al trono.

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

El objetivo de Baumgardner es demostrar su capacidad para dominar no solo en los primeros asaltos, sino también en los rounds de campeonato

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Analistas y expertos coinciden en que la derrota no solo representa un resultado adverso, sino también un punto de inflexión en la carrera de Nonito Donaire

Andrés Cortés vs Eridson García protagonizarán Zuffa Boxing el 5 de abril en Las Vegas

Cortés, con marca de 24-0 y 13 nocauts, ha construido una carrera sólida tras su paso por Top Rank, mientras que García llega con récord de 23-1 y 14 nocauts

Cotto rompe el silencio: su reacción al regreso de Mayweather y la revancha con Pacquiao que sacude al boxeo

Las palabras de Cotto adquieren aún más peso al recordar que compartió el ring con ambos protagonistas de esta posible megapelea.

Cubano Yoel Romero regresa en guerra sin guantes ante Vagabov en Rusia: cartel explosivo con Jon Jones como invitado especial

La pelea ha comenzado a generar ruido global por el choque de estilos, generaciones y contextos. Romero, de 48 años, es una leyenda viviente del deporte de combate, recordado por sus guerras en la UFC y su paso por Bellator. 

Conflicto en Medio Oriente retrasa la presentación de Kell Brook en homenaje a Ricky Hatton

Entre los participantes también estará la nueva generación de la familia Hatton. El hijo del excampeón, Campbell Hatton, participará en un combate de exhibición 

Nataly Delgado regresa a defender su título mundial WBA en Nicaragua

La campeona panameña enfrentará a la venezolana Yoselin Fernández en Nicaragua. Delgado llegara después de seis triunfos consecutivos, cinco de ellos en Panamá.