Charlo volverá a las 154 libras, no descarta a Tszyu
Charlo se subió al ring ante Canelo con el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posteriormente le quitaron para elevar a Tim Tszyu
Jermell Charlo subió a 168 libras en un intento por mejorar su récord, visibilidad en el boxeo y su dinero, pero no resultó como esperaba después que el mexicano Saúl Canelo Álvarez lo dominará con amplia decisión unánime el pasado sábado por la noche en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Pero Charlo aún puede competir tranquilamente en la división donde se ha ganado la vida durante casi toda su carrera profesional. Incluso después de su derrota ante Canelo anunció que definitivamente volverá a las 154 libras para su próxima pelea, tal vez contra el ganador del choque entre Tim Tszyu y Brian Mendoza. .
"Volveré a bajar a 154, eso será importante porque puedo hacerlo y puedo hacer que el peso sea fácil", comentó Charlo durante la conferencia de prensa posterior a la pelea el sábado por la noche.
Previo al choque con el mexicano, Charlo no había pesado más de 155¾ libras en ninguna de sus peleas profesionales. Pesó oficialmente 167.4 libras el pasado viernes por la mañana, el máximo de su carrera, pero reconoció que estaba “un poco” lento durante la pelea con un peso mucho más alto al que acostumbra.
Charlo es cuatro pulgadas más alto que Álvarez, pero las manos pesadas de su rival, sumado a la comodidad de competir en peso súper mediano hicieron que Charlo fuera reacio a enfrentarse en la mayor parte de la pelea. Incluso el mexicano llevó a su oponente a arrodillarse en el séptimo round.
Sin embargo, Charlo puede retroceder dos categorías de peso y defender sus campeonatos de 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Charlo se subió al ring ante Canelo con el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que posteriormente le quitaron para elevar a Tim Tszyu de campeón interino de peso mediano junior a campeón absoluto.
Tszyu defenderá ese título contra Brian Mendoza, campeón interino de peso súper welter del CMB el próximo 15 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones Gold Coast en Broadbeach, Australia, pero Charlo tiene intenciones de recuperar su título.
“Sigo los planes y peleo contra quien sea. Se trata de ser una leyenda en el boxeo y con suerte, todos ustedes me pondrán en el Salón de la Fama. No sé quién controla eso, pero lo merezco. Y posiblemente regrese en 154. Escucharé a mis entrenadores y si Tszyu es el próximo, entonces estaré en eso”, comentó Charlo.
“Se trata de pelear las mejores peleas y ganar la mayor cantidad de dinero en este momento de mi vida. Entonces, pelear con Mendoza, Tszyu, que tiene una base de fanáticos australianos, a veces no es tan satisfactorio para mí. Pero como dije, escucho a mis entrenadores, sigo los planes de mi dirección y parto de ahí”, concluyó.
Te puede interesar
Vergil Ortiz demanda a Golden Boy por incumplimiento de contrato tras polémica de pelea con Ennis
La demanda fue presentada por el abogado Gregory Smith, conocido por haber encabezado previamente el proceso legal de Canelo para desligarse de Golden Boy
Frank Warren reveló cuál fue la lesión de Moses Itauma que lo obligó a retirarse de su pelea con Jermaine Franklin
El retraso amplía la inactividad de Itauma a un total de siete meses. Su última aparición sobre el ring se produjo en agosto, cuando detuvo a Dillian Whyte
Anthony Joshua publicó imágenes de su regreso al gimnasio tras accidente automovilístico
El propio Joshua compartió imágenes de su regreso a los entrenamientos a través de sus redes sociales, donde se le vio realizando una sesión ligera
Nikita Tszyu y Michael Zerafa terminó sin resultado tras solo 2 rounds
Zerafa mostró su experiencia desde el primer round, con combinaciones efectivas, aunque perdió momentáneamente el equilibrio tras un derechazo de Tszyu
Raúl Curiel 155.8 y Jordan Panthen 157.6 en Palm Desert
El mexicano Raúl Curiel fue programado para enfrentar al peleador emergente Jordan “The Patriot” Panthen, este mismo viernes en Palm Desert, California
Excampeón Canelo Álvarez ya tiene fecha para retorno a los entarimados
El ahora excampeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se tomará un año de descanso desde que perdió la supremacía de lo supermedianos ante Terence Crawford
Dana White realizaría peleas de UFC en la Casa Blanca a partir de febrero
White añadió que el alcance del evento no se limitará al aforo del jardín presidencial, alrededor de 85.000 aficionados lo seguirán en pantallas gigantes
Entrenador afirma que el regreso de Tyson Fury se arruinará si se enfrenta a Daniel Dubois
Dubois, de 28 años, viene de perder su título mundial de la FIB tras ser detenido por Oleksandr Usyk en la revancha celebrada en julio pasado