REPORTE Por: NotiFight09 de octubre de 2023

Combate de Benavidez vs Andrade será el 25 de noviembre en Las Vegas

David “El Bandera Roja” Benavidez enfrentará a Demetrius Andrade, el próximo 25 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena en Las Vegas

David “El Bandera Roja” Benavidez. - PBC

El Campeón Interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David “El Bandera Roja” Benavidez, expondrá su título cuando enfrente a Demetrius Andrade, el próximo 25 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena en Las Vegas, Nevada, en una transmisión de Showtime PPV.

La pelea coestelar verá al actual campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, poner fin a una ausencia de 29 meses en el ring y enfrentarse a José Benavidez Jr., el hermano mayor de David.

Con esto, la familia Benavidez podrá pasar junta el feriado de Acción de Gracias.

Con el cambio de ubicación, David Benavidez (27-0, 23 nocauts) ahora peleará por segunda vez consecutiva en Las Vegas y en la cima de su segundo evento PPV consecutivo. El invicto ex campeón de peso súper mediano del CMB y actual campeón interino obtuvo una decisión en doce asaltos sobre Caleb Plant en su pelea del 25 de marzo entre ex campeones de peso súper mediano.

El nativo de Phoenix, de 26 años, ahora radicado en el estado de Washington, defendió su cinturón interino de peso súper mediano del CMB que estará en juego en este programa. Sigue siendo uno de los tres retadores obligatorios del rey indiscutible Saúl 'Canelo' Álvarez (60-2-2, 39 nocauts).

Andrade (32-0, 19 nocauts) peleará en Las Vegas por segunda vez en sus 15 años de carrera. La única otra ocasión se produjo en una victoria en ocho asaltos en noviembre de 2011 sobre Albert Herrera, dos años antes de su primer título importante.

La pelea contra Benavidez marcará su primera pelea contra un ex campeón, actual o futuro, una estadística sorprendente dado que es un ex campeón de dos divisiones. El zurdo criado en Providence, que representó a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene marca de 9-0 en peleas por el título que abarcan el peso mediano junior y el peso mediano, aunque ninguna contra un boxeador que alguna vez haya capturado un título importante propio.

Una pelea como esta finalmente estuvo en las cartas de Andrade una vez que optó por firmar con Premier Boxing Champions (PBC). Debutó bajo la bandera del creador Al Haymon a principios de enero en una decisión de diez asaltos sobre Demond Nicholson y ha mirado una gran pelea desde entonces. Avanzó a la cima de la cola en este enfrentamiento una vez que se supo que Benavidez ya no estaba en camino para un emparejamiento previamente discutido con el campeón secundario de la AMB, David Morrell.

Charlo (32-0, 22 nocauts) no ha peleado desde su victoria en junio de 2021 sobre Juan Macías Montiel en su ciudad natal de Houston, Texas. Una combinación de una lesión previa en el campo de entrenamiento junto con problemas personales han mantenido al campeón de dos divisiones fuera del ring durante más de dos años, aunque parece haber resuelto sus problemas de salud mental que anteriormente impedían su regreso al ring.

Este regreso al ring también marca su primera aparición en Las Vegas desde una victoria por puntos en mayo de 2016 sobre Austin Trout en una defensa del título de peso mediano junior de la FIB.

José Benavidez Jr. (28-2-1, 19 nocauts), hermano mayor de David por casi cinco años, obtuvo una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre Janjanin, hecho a la medida, el 12 de agosto en Oxon Hill, Maryland. La hazaña rompió una racha de tres peleas sin ganar para el ex retador al título, quien sufrió derrotas ante Terence Crawford y Danny García en sus últimas tres peleas repartidas en casi cuatro años.

En el medio había un empate de diez asaltos con Francisco Emanuel Torres en una cartelera de Showtime de noviembre de 2021 en Phoenix que contó con David en un nocaut en el séptimo asalto sobre Kyrone Davis. La noche marcó la última vez que aparecieron en el mismo programa.

Te puede interesar

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero