NOTICIAS Por: NotiFight09 de octubre de 2023

Gilberto Ramírez quiere ser el primer campeón mexicano de peso crucero

El mexicano Gilberto Ramírez quiere hacer historia y después de su reciente victoria sobre Joe Smith Jr., quiere convertirse en el primer azteca que logra un título mundial en peso crucero
Gilberto "El Zurdo" Ramírez. GBP

El mexicano Gilberto Ramírez rejuveneció su carrera el sábado por la noche al vencer a Joe Smith Jr. en el debut en peso crucero del excampeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Más cómodo en, por mucho, el peso más alto de su carrera, Ramírez (45-1, 30 nocauts) boxeó de manera efectiva y se movió más de lo habitual en su camino para superar unánimemente a Smith (28-5, 22 nocauts) en su pelea de 10 asaltos, en Las Vegas.

Ramírez entró al ring en el séptimo lugar entre los contendientes de la AMB por su campeón de peso crucero, el armenio Arsen Goulamirian (27-0, 18 nocauts). El zurdo mexicano también agradecería una oportunidad contra el campeón de peso crucero del CMB, Badou Jack (28-3-3, 17 nocauts).

“Quiero decir, cualquiera. Todos los campeones, eso es lo que quiero”, dijo Ramírez a un grupo de periodistas después de derrotar a Smith. “Quiero ser el primer campeón mexicano de peso crucero. Y ese es mi objetivo. Para eso estoy trabajando”.

Ramírez, de 32 años, tampoco ha renunciado a conseguir la gran pelea que ha perseguido durante años. Para convencer a Saúl “Canelo” Álvarez de que finalmente pelee contra él, Ramírez se da cuenta de que sería útil ganar un título de peso crucero, para que Álvarez pueda desafiarlo a convertirse en campeón en una quinta categoría de peso.

“Bueno, eventualmente, si él quiere [pelear conmigo], por supuesto”, dijo Ramírez. “Dos mexicanos en el ring, eso es una guerra. Quiero decir, Márquez-Barrera, todos ellos. Y es una gran pelea. Todos los fanáticos quieren ver a dos mexicanos en el ring todo el tiempo”.

Álvarez habló a finales de 2021 y principios de 2022 sobre subir al peso crucero para desafiar a Ilunga Makabu (29-3, 25 nocauts), pero Jack noqueó al contundente zurdo de Sudáfrica en el 12º asalto de su pelea del 26 de febrero en Diriyah, Arabia Saudita.

Ramírez puso fin a un descanso de 11 meses en su pelea con Smith (28-5, 22 nocauts), con quien peleó con un peso acordado de 193 libras, siete por debajo del máximo de peso crucero. El peso más alto de Ramírez, de 6 pies 2 pulgadas, para una pelea profesional antes del sábado por la noche era el límite de peso semipesado de 175 libras.

Ramírez no peleaba desde el pasado 5 de noviembre, cuando el campeón semipesado de la AMB, Dmitry Bivol (21-0, 11 nocauts), lo venció por decisión unánime en su pelea a 12 asaltos en el Etihad Arena de Abu Dhabi.

Se suponía que Ramírez se enfrentaría a Gabe Rosado el 18 de marzo en Walter Pyramid en Long Beach, California. Su pelea de peso semipesado fue cancelada el 17 de marzo porque Ramírez pesaba al menos siete libras por encima del peso contratado de 175 el día en que se suponía que debían pesarse.

Te puede interesar

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

El campeón imbatido registra una foja de servicios compuesta por 33 victorias, con 15 definiciones por la vía del cloroformo, tras superar a Brian Norman Jr. 

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.