Tapales listo para ser la “pesadilla” de Inoue
Tras la victoria no dudó en llamar al ganador del próximo desafío de Inoue contra Stephen Fulton, invicto campeón del CMB/OMB, noqueado por el japonés
Marlon Tapales, actual campeón de peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en dos divisiones, tiene como objetivo asesinar a Naoya ‘El Monstruo' Inoue.
Tapales se ha centrado en el entrenamiento mientras su equipo afina detalles para el enfrentamiento contra Inoue, por el campeonato lineal y los cuatro cinturones principales de la división de 122 libras, el próximo 26 de diciembre en Tokio.
"Seré la pesadilla más grande del monstruo el próximo diciembre en su ciudad natal. Me alegro mucho de que mi entrenamiento diario siempre transcurra sin problemas. Mi condición luce buena, también mi resistencia, durabilidad, potencia de golpe y rapidez.", aseguró Tapales a BoxingScene.com a través de su copromotor MP Promotions. “
"Para diciembre, en la noche de la pelea, seré mejor que nunca. Estaré listo para ser la peor pesadilla de Inoue", sentenció Tapales.
Tapales mostró perfección en sus cuatro apariciones anteriores en Japón, la última fue en abril de 2017, en ese momento no pudo alcanzar el peso, por lo que tuvo que abandonar el título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero se impuso en un nocaut en el undécimo asalto sobre Shohei Omori en Osaka.
No ha tenido una pelea más grande que su reciente victoria por decisión dividida en doce asaltos sobre el entonces invicto campeón de las 122 libras de la AMB/FIB, Murodjon 'MJ' Akhmadaliev, el pasado 8 de abril en San Antonio.
Tras la victoria no dudó en llamar al ganador del próximo desafío de Inoue contra Stephen Fulton, invicto campeón del CMB/OMB, a quien Inoue atravesó y noqueó de forma unilateral en el octavo asalto para convertirse en campeón de cuatro divisiones el pasado 25 de julio en Tokio.
Ni Inoue ni Tapales perdieron tiempo para comenzar las conversaciones de una pelea de unificación completa a finales de 2023.
"Marlon es conocido por su actitud de no darse por vencido, pese a las grandes probabilidades. Él pelea en cualquier situación, se adapta y nunca teme, vendrá por el Monstruo. Marlon ha estado en Japón cuatro veces en su carrera, también tiene 4 y 0, y estará 5 y 0 en Japón cuando venza a Inoue", sostuvo por su parte, Sean Gibbons, jefe de MP Promotions.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX