“Bomba” González enfermo cancelada su pelea con Zapata
Ahora se enfrentarán este viernes René “El Chulo” Santiago y Kevin Rivas disputarán la versión interina de la corona de la OMB en las 108 libras
El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González salió de la cartelera del próximo viernes en Managua, Nicaragua, debido a un percance de salud, así lo dio a conocer su promotor, Felix “Tituco” Zavala.
El promotor indicó que el boxeador boricua presentó un cuadro de fiebre y dolor de cabeza, obligándolo a suspender su encuentro contra Gerardo Zapata, para defender su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por el título minimosca.
“Amaneció mal, enfermo y le están haciendo unos exámenes médicos para determinar lo que tiene, pero puede pelear”, comentó Zavala desde Managua.
El pasado domingo González salió de Puerto Rico con destino a Managua y uno de los vuelos se retrasó haciendo que el puertorriqueño llegara el pasado lunes a la mañana a la capital nicaragüense, por lo que se desconoce si tiene COVID o influenza.
“No se sabe, todo es posible. Lo están viendo expertos, médicos de la Comisión y fue llevado a un hospital privado. No puede pelear el viernes, su salud es primero y definitivo no podrá pelear. Es lamentable que esto suceda”, sostuvo Zabala.
Asomó que González permanecerá en Managua hasta que reciba el visto de los médicos para viajar a Puerto Rico.
En ese sentido, ahora se enfrentarán este viernes René “El Chulo” Santiago y Kevin Rivas disputarán la versión interina de la corona de la OMB en las 108 libras, en un choque que se celebrará desde el Polideportivo Alexis Argüello.
“El asunto habrá que atenderlo con la OMB porque por razones médicas (González) no puede pelear. Santiago y Rivas pelearán por el título interino en lo que se sabe qué es lo que tiene el campeón. Prometimos una pelea de título mundial y vamos a cumplir”, indicó.
El ganador entre Santiago y Rivas, deberá enfrentar a “Bomba” González por el título regular.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.