REPORTE Por: NotiFight28 de octubre de 2023

O'Shaquie Foster vs Rocky Hernández este sábado en Cancún

El texano O'Shaquie Foster se estrena como campeón del mundo de las 130 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, enfrentando al retador oficial, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández

O'Shaquie Foster. - Matchroom Boxing

Con impresionantes físicos que presagian sendos combates, todos los participantes de la cartelera de talla internacional que este sábado promete cimbrar el Cancún Center, libraron la aduana del pesaje reglamentario, ante un escenario al nivel de las expectativas. 

La cartelera que presenta Matchroom Boxing, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a todo el mundo a través de DAZN desde el paradisíaco Cancún, Quintana Roo.

En el pleito principal de la papeleta, el texano O'Shaquie Foster se estrena como campeón del mundo de las 130 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, enfrentando al retador oficial, el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández.

En su paso por la romana, el monarca del orbe cumplió con 130 libras, mientras que Hernández registró idénticos 130 libras; por lo que fueron declarados en óptimas condiciones por el supervisor en turno para disputar la supremacía de los superplumas.

En el choque preliminar, y valido por el título Internacional AMB, el estadounidense Andrew Tabiti, choca con el australiano Justis Huni. 

En duelo que resultarán por demás explosivo, el noqueador mochitense Eduardo 'Sugar' Núñez pondrá en juego su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas y su efectividad noqueadora del 100%, frente al doble campeón mundial colombiano Oscar Escandón. 

En su cita con la romana, el “Sugar” con impresionante estado físico registró 60 kilos, por 60.1 kilos del cafetalero, en duelo que hará saltar chispas del cuadrilátero. 

En otro enfrentamiento con aroma a dinamita, el invicto duranguense Javid 'El Gallo Negro' Ramírez (72.6 kilos), choca con el noqueador juarense José Luis 'Rusito' Rosas (72.8 kilos) en peso medio a ocho tandas. Mientras que el lagunero Carlos 'Ali' Ortiz se mide con el capitalino Bryan Mora en superwelter a ocho giros. 

En choque acordado a seis rollos en peso pluma, el noqueador capitalino Héctor “Sepulturero” Munguía Jr. (59.1 kilos) hará frente en guerra civil a Óscar Peña (59.4 kilos); y el cancunense José Luis “El Niño” Gómez enfrenta al debutante Marlon Parra en peso superpluma a cuatro asaltos.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX