NOTICIAS Por: Julianis Caldera11 de noviembre de 2023

Callum Walsh sobre victoria ante Villarreal: Volveré mejor

El final de la pelea quedó con puntuaciones, 97-92, 97-92 y 96-93, aunque algunos observadores consideraron que el encuentro estuvo más ajustado
Callum Walsh / 360 Promotions

“King” Callum Walsh (7-0, 5 nocauts), se mantuvo perfecto el viernes por la noche con un nocaut en el cuarto asalto sobre el retador al título mundial Carson Jones (43-16-3, 31 nocauts), en el evento principal de Hollywood Fights Nights de 360 Promotions de Tom Loeffler en el Commerce Casino y transmitido globalmente en UFC FIGHT PASS.

En el encuentro, ambos intercambiaron combinaciones provocando gritos por parte de cada una de las fanaticadas. Walsh estuvo bajo las directrices del entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach.

Su rival disminuyó la velocidad del ataque en los rounds intermedios, mientras que Walsh hizo lo propio en los asaltos posteriores, ocasionando que Villarreal lo enviara a la lona en el décimo episodio, pero no ocurrieron mayores daños.

El final de la pelea quedó con puntuaciones, 97-92, 97-92 y 96-93, aunque algunos observadores consideraron que el encuentro estuvo más ajustado.

Callum Walsh liquidó en cuatro a Carson Jones en California

“Aprecio que todos hayan venido esta noche. Villarreal es un peleador duro. Me tomó un poco calentarme, pero esta fue una pelea real contra un boxeador real, no estoy aquí para aceptar peleas fáciles. Esa noche demostré que puedo pelear y ganar. Tengo 22 años y esta pelea sólo me hará mejor”, expresó Walsh.

“No me lastimé por la caída, sino por un empujón y un tropiezo que me derribó. Se podía ver cuando me levanté que estaba bien. Tengo buen mentón, pensé que había ganado todos los asaltos, excepto uno o dos”, afirmó.

“Buscaba el nocaut, pero estoy contento con mi desempeño general. Me golpearon demasiado y es algo en lo que debo trabajar. Voy a aprender y volveré mejor. Estaba muy contento con el público, hubo un gran apoyo para ambos”, sostuvo.

Loeffler comentó: “Villarreal era un oponente muy duro para Callum y lo sabíamos antes de la pelea. Pero esta victoria y la respuesta del público realmente llevan a Callum al siguiente nivel de popularidad”.

Te puede interesar

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

El campeón imbatido registra una foja de servicios compuesta por 33 victorias, con 15 definiciones por la vía del cloroformo, tras superar a Brian Norman Jr. 

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

La preparación física de Joshua se desarrolla en territorio español en coordinación directa con el equipo técnico y de entrenamiento del actual monarca mundial Oleksandr Usyk

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

La confirmación del combate llega después de que el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunciara oficialmente que el cinturón mundial ligero quedó vacante tras la salida de Shakur Stevenson hacia la división superligero.

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Los triunfos obtenidos por Davis frente a Jamaine Ortiz y Nahir Albright en el transcurso de la presente temporada consolidaron su posición en los listados oficiales

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

La programación del evento deportivo incluirá el enfrentamiento entre el dos veces participante en Juegos Olímpicos, Dzmitry Asanau, y el ex monarca del mundo Roger Gutiérrez

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

El comité de campeonatos determinó que el monarca interino, el alemán Agit Kabayel, recibirá la prioridad reglamentaria para encarar a Usyk por la diadema absoluta de la división

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

La convivencia, organizada en las instalaciones del CAR, permitió la interacción directa entre jugadores, cuerpo técnico y directivos del combinado nacional con dos referentes del alto rendimiento. 

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

La pelea, programada como una importante eliminatoria de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), representa una oportunidad crucial para ambos excampeones mundiales, quienes buscan regresar a la primera línea del boxeo internacional y acercarse a una nueva oportunidad de campeonato.