REPORTE Por: Julianis Caldera11 de noviembre de 2023

Jermall Charlo sobre su regreso: No estaré oxidado

Si el favorito Charlo domina a Benavidez, será una opción viable para el ganador del evento principal entre los protagonistas José Benavidez y Demetrius Andrade

Jermall Charlo - / Facebook: Jermall Charlo

Jermall Charlo, invicto campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró recientemente que no le preocupa en lo absoluto la oxidación del ring le obstaculice a finales de este mes, cuando se enfrente el próximo 25 de noviembre a José Benavidez Jr. en una pelea sin título a 10 asaltos.

Charlo ha peleado tres veces en los últimos 5 años, pero no cree que eso afecte su desempeño en su próxima subida al encordado.

“No me oxidaré y no estaré oxidado, no hay excusas y no tengo más nada qué decir. Espero que Benavidez no esté pensando que estoy oxidado. Pero que piense lo que quiera pensar. He estado entrenando y he estado trabajando. Entonces ya verás”, comentó Charlo.

Charlo, de 33 años, y Benavidez, de 31, intercambiaron palabras en la que Benavidez ridiculizó a Charlo por ser abierto sobre sus problemas de salud mental y Charlo menospreció a Benavidez por recibir un disparo en la pierna hace siete años.

Marlon Tapales arriba a Filipinas para cerrar preparación para Inoue

Ahora, podrán silenciar el uno al otro en la coestelar de un evento Pay-Per-View de Showtime en el Michelob ULTA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, donde los protagonistas serán David Benavidez y Demetrius Andrade.

Si el favorito Charlo domina a Benavidez, será una opción viable para el ganador del evento principal entre Benavidez y Andrade, en caso que ninguno de estos obtenga una oportunidad por los títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB de Álvarez el próximo 4 de mayo.

Se desconocen las habilidades de Charlo luego de tanto tiempo de inactividad, sumado a los problemas de salud mental por los que atravesó y le impidieron regresar antes. No se sube al ring desde junio de 2021, cuando derrotó a Juan Macías Montiel con una decisión unánime.

Benavidez tiene solo marca de 1-1-1 en tres peleas desde que Terence Crawford lo detuvo en el round 12 de su encuentro en octubre de 2018 por el título de peso welter de la OMB de Crawford en CHI Health Center. Benavidez ha peleado tres veces desde la última pelea de Charlo, pero advirtió al favorito Charlo que excuse por su desempeño de vuelta al cuadrilátero.

“No voy a hablar mucho. Sabes, Charlo puede hablar y decir todo tipo de tonterías, jugando con sus pequeños problemas mentales en su auto. Me dispararon y el médico me dijo que nunca volvería a caminar. Todavía estoy aquí peleando, así que no uso ninguna de esas excusas. Le daré una paliza y verás quién es un verdadero golpeador, es todo lo que tengo que decir”, sostuvo Benavidez.

 

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX