Vaquero Navarrete expone título ante Conceição en Las Vegas y ESPN
El Campeón Mundial Superpluma de la OMB, “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição
El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, defenderá su cinturón contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição, este mismo jueves, 16 de noviembre, en el combate semi estelar de la cartelera “Stevenson vs De Los Santos”, que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por Top Rank.
Navarrete (38-1, 31 nocauts) capturó su primer título mundial al derrotar a Isaac Dogboe por el cinturón supergallo de la OMB en diciembre de 2018.
Hizo cinco defensas antes de subir a peso pluma, donde venció a Rubén Villa por el vacante título OMB en octubre de 2020. El aguerrido púgil de 28 años defendió su cinturón tres veces antes de subir a las 130 libras.
En febrero, Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial superpluma de la OMB.
Solidificó su dominio en las 130 libras con una contundente victoria por decisión contra Valdez en agosto. Navarrete buscará hacer la segunda defensa de su título mientras se vislumbra la posibilidad de una oportunidad titular en una cuarta división.
Navarrete: “Estoy muy contento de poder defender mi título nuevamente en el 2023. Mi motivación es el querer seguir alcanzando grandes triunfos para el boxeo mexicano y lograr traerle gloria a esta nación tan bonita de la cual agradezco grandemente todo el apoyo. Conceição es un peleador complicado, pero quiero ser el mejor 130 libras del mundo y para eso tengo que enfrentar a los mejores. Nunca he rehuido a ningún rival. Con el que me pongan de frente, ahí estará siempre listo para dar batalla el “Vaquero” Navarrete. ¡Viva México y Viva San Juan Zitlaltepec!”
Conceição (17-2, 8 nocauts) hizo historia como el primer medallista de oro olímpico en el boxeo brasileño, y debutó con Top Rank menos de tres meses después de los Juegos de Río 2016.
En septiembre de 2021, obtuvo su primera oportunidad por un título mundial contra Valdez, que era entonces el invicto campeón del CMB en peso junior ligero. Aunque perdió por una decisión muy cerrada, demostró ser un digno contendiente al título. Menos de cinco meses después, viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al entonces invicto Xavier Martínez. Conceição después tuvo su segunda oportunidad por un título mundial, un esfuerzo valiente pero infructuoso contra Stevenson en septiembre pasado, y ahora tendrá una tercera oportunidad frente a Navarrete.
Conceição dijo: “Esta es una gran oportunidad frente a un gran campeón. Tuve que participar en tres Juegos Olímpicos para finalmente capturar el oro y convertirme en campeón olímpico, y parece que la historia se va a repitir. El 16 de noviembre, pelearé hasta el final y no dejaré pasar esta oportunidad de convertirme en campeón mundial y traer nuevamente oro a Brasil".
El respaldo ESPN+ contará con una batalla entre dos pesos welter invictos y el regreso de varios talentos en ascenso.
Los destacados invictos Brian Norman Jr. (24-0, 19 nocauts) y Quinton Randall (13-0-1, 3 nocauts) chocarán en una batalla a 10 asaltos en peso welter. Norman lleva el boxeo en la sangre.
Su padre, Brian Norman Sr., fue un contendiente en peso semicompleto en una carrera de 30 combates. El joven Norman también está en el camino para ser contendiente, habiendo superado a Rodrigo Coria en enero y a Jesús Campos en mayo. Randall, nativo de Houston, se anotó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Terry Chatwood en junio y una victoria por decisión contra Willie Jones en julio.
En un duelo a ocho asaltos en peso junior pluma entre dos de las mejores promesas de Las Vegas, Floyd "Cashflow" Díaz (9-0, 3 KOs) y Max Ornelas (15-1-1, 5 KOs) combatirán por el derecho de considerarse como el mejor prospecto de la ciudad en las 122 libras. Díaz regresa después de vencer a Luis Fernando Saavedra en el respaldo de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko en mayo, mientras que Ornelas viene de una derrota controversial por decisión dividida contra Héctor Valdez el pasado octubre.
Te puede interesar
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre
El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.
Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA
Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.
¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin
El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA
Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle
Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.
Oscar De La Hoya incumple préstamo de $27 millones y enfrenta posible embargo en Los Ángeles
Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.
Richardson Hitchins vs. Óscar Duarte promete sacudir los superligeros el 21 de febrero en Las Vegas
Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.