Jermall Charlo: Quiero hacerle saber a la gente que estoy en la cima
Habló sobre el campo de entrenamiento y más antes de su enfrentamiento contra el emocionante contendiente José Benavidez Jr. del próximo 25 de noviembre
El invicto campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo, habló sobre el campo de entrenamiento y más antes de su enfrentamiento contra el emocionante contendiente José Benavidez Jr., que sirve como el evento coestelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV.
Charlo se enfrentará a Benavidez en un evento especial de 10 asaltos sin título del CMB, mientras busca poner fin a un descanso de más de dos años con una contundente victoria.
Esto es lo que Charlo y su entrenador Ronnie Shields dijeron desde el campo de entrenamiento en Houston, la ciudad natal de Charlo:
JERMALL CHARLO:
“Estoy emocionado de estar de regreso, de regreso a donde pertenezco. Realmente estoy reaprendiendo a boxear, como si fuera amateur otra vez. Me siento nuevo en esto. Es emocionante al mismo tiempo. Estoy arriesgando mi vida una vez más para sorprender al mundo y hacerle saber a la gente que estoy en la cima”.
“Mucha gente considera la salud mental cuando no puede estabilizar la mente y pensar en el futuro. Y ahí es donde me encontraba. Estaba en un lugar en el que no podía explicárselo a nadie y siempre lo protegía y tuve que luchar contra eso a través de mis experiencias de aprendizaje. Lo principal que he aprendido todo este tiempo es la paciencia. Me preparé en mis propios términos. Estoy de vuelta en el ring en mis propios términos. Me siento mejor a mi propio ritmo y voy a enfrentar mis batallas a mi propio ritmo”.
“Benavidez es sólo uno de esos tipos que tiene que hacerse un nombre. Por supuesto, hablar conmigo sería lo mejor que puedes hacer porque solo estás amplificando la pelea. Quiero decir, supongo que está tratando de vender la pelea, pero lo tomo como algo personal y en serio. No tomo sus palabras a la ligera”.
“Supongo que quiere pelear conmigo en venganza por su hermano. Están sucediendo muchas cosas entre hermanos, ya sabes, los hermanos Charlo y los hermanos Benavidez. Entonces es la batalla de los hermanos y si quieres que este sea tu mayor rival, hagámoslo. Vuelvo después de dos años, sin excusas. Estoy aquí para pelear”.
“No le tengo respeto. Me respeto a mí mismo para salir y dictar la pelea, tenga paciencia. Por supuesto, si lo golpeo al ras, lo noquearé. Caminando sobre él, AI (Allen Iverson) m---. Me estoy volviendo loco. Sólo estoy tratando de no dejar que la emoción me domine”.
“De hecho, quiero estar más activo el año que viene, participar en dos o tres peleas. Estoy listo para quedarme en el gimnasio y concentrarme y espero poder conseguir una de esas grandes peleas que quieres ver. Quizás el ganador del evento principal o quizás Canelo, los YouTubers que se avecinan. Sabes, realmente no me importa. Sólo quiero pelear”.
RONNIE SHIELDS, ENTRENADOR DE CHARLO
“Creo que Jermall Charlo ha vuelto. Ha vuelto a donde estaba hace dos años. Su actitud es genial y tiene muchas ganas de entrenar todos los días”.
“La oxidación de los anillos es la oxidación de los anillos, pero es por eso que entrenamos todos los días para eliminar el óxido. Quiero decir, desearía que la pelea fuera mañana porque él está listo para comenzar”.
“Creo que José Jr. aporta mucho, especialmente con su actitud, que es feroz y supongo que es una buena actitud en este negocio. Ya sabes, mira, José es como su hermano David. Ambos son buenos luchadores y se puede decir que entrenan duro y vienen a pelear. Y eso es algo bueno. Pero sabes qué, estamos buscando pelea”.
“He estado analizando todo, absolutamente. Sé todo sobre José y lo que podemos explotar y todo lo que veo que él hace y creo que puede funcionar a nuestro favor. Así que definitivamente estamos analizando todo. Al final, creo que Jermall será demasiado fuerte”.
“Jermall es como un hijo para mí. Está en un gran lugar ahora mismo. Está con su esposa y sus hijos y realmente disfruta de todo ahora mismo. Creo que es ese estado de ánimo lo que necesita para tener éxito. Ahora que lo ha recuperado y está tan feliz y alegre por todo lo pequeño, ese es un gran lugar para él”.
“Creo que José Benavidez Jr. saldrá rápido, como siempre lo hace, y tratará de ejercer mucha presión sobre 'Mall y tratará de golpearlo con cosas que normalmente no nos golpean. Pero sea lo que sea que traiga, tenemos algo para él. Creo que el poder de 'Mall es especial y vamos a seguir respaldándolo con ese poder”.
Te puede interesar
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.
Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial
Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero