MMA Por: Jonathan Reyes17 de noviembre de 2023

Jackson: Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor

Jackson habló sobre lo que significa enfrentarse a un rival como Amosov con todo lo que ello implica y si un antiguo rival de Amosov, lo ayudó a prepararse.
Jackson: Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor - Bellator

El actual campeón mundial de la división de peso welter de Bellator, el ucraniano Yaroslav Amosov, se enfrentará al actual clasificado mundial número dos de la división de las 170 libras en Bellator, el jamaiquino Jason Jackson, la pelea será el choque estelar de la cartelera Bellator 301, la cual se llevará a cabo este mismo viernes, 17 de noviembre, en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago en Illinois.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Jackson, quién es conocido como 'The Ass-Kicking Machine' y tiene 33 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-4 con 7 finalizaciones, 4 por nocaut y 3 por sumisión. Habló sobre lo que significa enfrentarse a un rival como Amosov con todo lo que ello implica, si su compañero de equipo Logan Storley, antiguo rival de Amosov, lo ayudó a prepararse y sobre cómo compaginar un trabajo a tiempo completo con su programa de entrenamiento.

"Significa mucho para mí enfrentarme a un rival como Amosov. Es un profesional y hace las cosas bien. Estoy impaciente por entrar ahí y batirme con él".

"Logan me lo contó todo. No se dejó nada en el tintero. Llevo años estudiando a Amosov porque siempre he querido pelear con él, ya que es el mejor de la división. Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Si digo que Amosov es el mejor, me va a motivar para salir ahí fuera y vencer al mejor"

"Tiene 27-0, así que no puedo ser demasiado arrogante. Pero si salgo ahí y le gano, me convertiré realmente en el mejor. Voy a devolver el cinturón a Kill Cliff FC. Significa mucho. Lucho por mi familia y mi gente igual que él... Sé que hay trabajo que hacer, así que lo trato como cualquier otro trabajo. Voy allí y lo hago lo mejor que puedo"

"Sólo tengo que salir y ser yo mismo. No puedo pensar demasiado y dejar que las cosas fluyan".

Co-estelar y latinos presentes en Bellator 301

En la pelea co-estelar de Bellator 301, el campeón de la división de peso gallo de Bellator, el estadounidense Sergio Pettis, estará exponiendo su título contra el campeón interino, el también estadounidense Patchy Mix. Además, los brasileños Patricky Pitbull, Marcelo Golm, Matheus Mattos, Killys Mota y el invicto en seis peleas, Jefferson Pontes, se enfrentarán a Alexander Shabliy, Tyrell Fortune, Richard Palencia, Islam Mamedov y Cody Law, respectivamente.

Ecuatoriano Morales y Matthews el sábado en Las Vegas y ESPN

Te puede interesar

Los peleadores de Dana White’s Contender Series ya superan los 225 millones de dólares en UFC

Desde 2017, Dana White’s Contender Series se ha convertido en una especie de laboratorio de talento para UFC. El programa ha servido para descubrir peleadores que posteriormente han competido en eventos principales, disputado cinturones y alcanzado posiciones relevantes dentro de las divisiones.

Edson Barboza anuncia su retiro tras derrota ante Esteban Ribovics en UFC 330

Tras su última pelea, las reacciones de aficionados, compañeros y miembros de la comunidad de las MMA destacaron precisamente ese aspecto, su espíritu de guerrero, su profesionalismo y su disposición para dejarlo todo dentro del octágono. Ahora, después de más de 15 años compitiendo al máximo nivel, el brasileño decidió cerrar un capítulo histórico.

Tsarukyan y Ruffy encienden la previa de UFC 331 con intenso careo en Los Ángeles

El duelo promete ser una prueba clave para ambos caminos. Una victoria de Tsarukyan podría acercarlo nuevamente a una pelea por el título, mientras que un triunfo espectacular de Ruffy podría colocarlo como una nueva estrella de la división.

Mackenzie Dern y Gillian Robertson se juegan título UFC en Guerra de Grappling

Para Dern, sin embargo, toda la atención estará puesta en mantener el cinturón de las 115 libras. Para Robertson, será la oportunidad más importante de su carrera.

Trilogía Petr Yan vs. Merab Dvalishvili por mundial gallo en UFC 333

La trilogía llega con la rivalidad empatada 1-1, después de dos capítulos completamente diferentes. Dvalishvili sorprendió al mundo con su presión y dominio en el primer enfrentamiento, mientras que Yan respondió en la revancha con una actuación más estratégica!

Shavkat Rakhmonov vuelve al sparring completo y amenaza con regresar a la cima

El peleador permanece fuera de competencia desde diciembre de 2024, cuando logró una importante victoria sobre Ian Machado Garry en UFC 310, un triunfo que mantuvo intacto su récord profesional invicto y lo consolidó como uno de los nombres más peligrosos de la división wélter.

McGregor y Holloway se desafían cara a cara y disparan el UFC 329

Cada aparición de McGregor genera titulares en todo el mundo. Su capacidad para atraer audiencia sigue siendo incomparable dentro de la UFC. Sin embargo, ¿Puede el excampeón recuperar la versión dominante que conquistó dos divisiones y revolucionó el negocio de las MMA?

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

El prestigioso cirujano deportivo Neal ElAttrache confirmó al New York Times que no prescribió directamente esteroides ni hormonas a McGregor. Sin embargo, reconoció haberlo remitido a un especialista que sí podía hacerlo y admitió haber colaborado en la preparación de la documentación necesaria para solicitar una Exención por Uso Terapéutico (TUE).