NOTICIAS Por: Julianis Caldera20 de noviembre de 2023

Andrés Cortes pide una pelea con Navarrete o Foster

El joven boxeador está seguro que es el peleador más evitado en la división de peso súper pluma y prometió continuar ascendiendo en la clasificación
Andres Cortes / Instagram: @andrescortes97

Andrés “Savage” Cortés, invicto peso súper pluma bajo la promoción por Top Rank Inc., expresó su interés de enfrentar a Emanuel Navarrete, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de México, y O’Sahquie Foster, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Las declaraciones de Cortés llegaron luego del reciente empate de Navarrete contra Robson Conceicao en el T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado 19 de noviembre.

"Creo que pudo detener a Conceicao si hubiera tenido la oportunidad. Navarrete no es invencible. Anoche demostró que es posible derrotarlo. Mi estilo, poder y hambre me hacen ser una amenaza significativa en esta división. Estoy listo para cualquier desafío y con mis victorias recientes, me he ganado el derecho a enfrentarlo”, sostuvo Cortés.

El joven boxeador está seguro que es el peleador más evitado en la división de peso súper pluma y prometió continuar ascendiendo en la clasificación en la búsqueda de una oportunidad por el título mundial, es por ello que cree que una pelea con Foster podría ejecutarse fácilmente, especialmente luego de firmar con Top Rank.

Nueva potencia mundial de MMA: PFL adquiere Bellator

"Mi récord habla por sí solo, he mostrado mi valía consistentemente en el ring, pero otros peleadores de la división me evitan. Navarrete es el campeón y lo respeto, pero estoy aquí para demostrar que soy el mejor y reclamar lo que es mío por derecho. Foster firmó con Top Rank para que la pelea se pueda hacer con facilidad, los quiero a los dos campeones, me lo he ganado”, sentenció.

Cortés se ubica como una fuerza en su categoría, y su solicitud hacia Navarrete y Foster pretende reiterar su dominio y posicionarse en una oportunidad por el título contra los campeones del mundo.

“Sé que puedo garantizar mucha acción cuando subo al ring. Lo que vimos en el evento principal fue inaceptable para los fanáticos del boxeo. Siempre que peleo, puedes contar conmigo lanzando muchos golpes y buscando el nocaut, no ofrezco peleas aburridas”, finalizó Cortes.

Te puede interesar

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Thurman ha centrado todo en un training camp exigente, estratégico y emocionalmente enfocado, bajo la guía del veterano entrenador Tony Morgan.

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

Silva, considerado uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC, ha mantenido una relación cercana con la promotora Most Valuable Promotions (MVP)

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

Crawford cerró su carrera con un récord invicto y campeonatos absolutos en tres categorías de peso, incluyendo superligero, wélter y supermediano

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

A sus 67 años, el excampeón mundial en cinco divisiones enfrenta uno de los combates más difíciles de su vida: fuera del ring.

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

El acuerdo no solo incluye la transmisión de peleas en vivo de Top Rank, sino también el acceso a un archivo histórico de combates que abarca más de seis décadas.

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

Las tensiones entre Dana White y Eddie Hearn han escalado hasta el punto que ambos han declarado estar dispuestos a enfrentarse en el ring, una idea que divierte a Oscar De La Hoya.

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.