NOTICIAS Por: NotiFight21 de noviembre de 2023

Jermell Charlo abandona el título superwelter de la FIB

El púgil estadounidense dejó vacante el título de las 154 libras FIB, en lugar de honrar una defensa obligatoria del título atrasada contra Bakhram Murtazaliev
Jermell Charlo / PBC

A través de una carta al organismo, el púgil estadounidense Jermell Charlo ha dejado vacante el título de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en lugar de honrar una defensa obligatoria del título atrasada contra Bakhram Murtazaliev. 

“La FIB recibió un aviso del campeón de peso mediano Jr. de la FIB, Jermell Charlo, informándole seriamente sobre su decisión de dejar vacante su título de la FIB. En una carta al presidente de la IBF, Daryl Peoples, expresó su gratitud a la FIB”, informó la organización en comunicación oficial.

“Charlo señaló que su próxima obligación obligatoria de la FIB y que el momento es un problema para él, en el momento actual de su carrera. Concluyó la carta renunciando respetuosamente a su título”, reiteró.

Por esta razón, la FIB reiteró: “La FIB ordenó una licitación para la defensa obligatoria del título de peso mediano Jr. de la FIB entre Jermell Charlo y Bakhram Murtazaliev que se llevaría a cabo hoy, 21 de noviembre de 2023. La FIB ahora ordenará al contendiente número uno Murtazaliev negociar con el próximo contendiente líder disponible que está por determinar. La FIB le desea lo mejor a Jermell Charlo en sus proyectos futuros”.

Jermall Charlo vs José Benavidez en el respaldo de Benavidez vs Andrade

Es probable que a Murtazaliev de Rusia se le ordene enfrentarse a Jack Culcay de Alemania como los dos contendientes mejor clasificados en las clasificaciones de la FIB. Ambos peleadores no sólo anticiparon tal movimiento sino que previamente confirmaron su voluntad de seguir adelante con dicha pelea si llegaba a ese punto.

El desarrollo pone fin a una pelea que lleva más de tres años en suspenso y que se había retrasado al menos diez meses.

Murtazaliev (22-0, 15KOs) ha sido el retador obligatorio desde noviembre de 2019. Su equipo, que incluye al promotor Main Events y al manager Egis Kilmas, trabajó anteriormente con Premier Boxing Champions (PBC) para permitirle a Charlo unificar aún más la división de las 154 libras. Su recompensa fue una serie de paquetes de paso a un lado y espacios en carteleras no televisadas de PBC por sus últimas cuatro peleas, dos de las cuales incluyeron a Charlo en peleas de unificación.

Te puede interesar

Odel Kamara firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en nueva estrella del boxeo británico

El talentoso peleador de Liverpool, considerado uno de los amateurs más emocionantes de Gran Bretaña, inicia su carrera profesional bajo la promoción de Eddie Hearn y con Tony Sims como entrenador.

Rolly Romero advierte a Teófimo López: “Nada importa el 22 de agosto”

La atención estará puesta en Las Vegas y en una pelea que enfrenta a dos campeones con personalidades fuertes, estilos agresivos y una enorme confianza en sus posibilidades.

Diego Pacheco pide a los mejores de las 168 libras: Jaime Munguía

Diego Pacheco considera que los campeones de las 168 libras representan desafíos importantes, aunque tiene una preferencia clara: Jaime Munguía 

Vergil Ortiz Jr. prepara su regreso al ring para noviembre

Rick Mirigian, mánager de Vergil Ortiz Jr., confirmó que el boxeador regresará en noviembre y señaló que actualmente existen diferentes nombres sobre la mesa

Andy Cruz reta a William Zepeda y apunta al título ligero del CMB

Andy Cruz parece dispuesto a permanecer en el peso ligero si eso le permite enfrentarse a William Zepeda por un campeonato mundial

Muere Hayden Panettiere a los 36 años, expareja de Wladimir Klitschko y madre de su hija

Mucho antes de convertirse en pareja de uno de los campeones más importantes del boxeo, Hayden Panettiere había construido una exitosa carrera en Hollywood. Su representante confirmó el fallecimiento mediante un comunicado en el que destacó la personalidad y el impacto que Panettiere tuvo tanto en su círculo cercano como entre sus seguidores.

David Benavidez retoma entrenamientos mientras crece el rumor de pelea con Michal Cieslak

Una pelea en noviembre o diciembre encajaría perfectamente en los planes del “Monstruo Mexicano”. Con el entrenamiento ya retomado, Benavidez tendría varios meses para construir un campamento completo y llegar a la pelea en condiciones óptimas.

Leonardo Sánchez vs. Touba Niang el 26 de septiembre en Buenos Aires

La última figura llamada al exitoso en el estado Miranda, Leo Sánchez sale de Venezuela para enfrentar al impredecible africano, Touba Niang