MMA Por: Jonathan Reyes30 de noviembre de 2023

Dariush: Tsarukyan es muy peligroso en todas partes

Dariush elogió a su rival, también destacó las ventajas que tiene sobre Tsarukyan. Además, describió el tipo de atleta que es y lo que busca en cada pelea.

Dariush: Tsarukyan es muy peligroso en todas partes - - UFC

El actual clasificado mundial número cuatro de la división de peso ligero en UFC, el iraní Beneil Dariush, se enfrentará al actual clasificado mundial número ocho de la división de las 155 libras en UFC, el armenio que representa a Rusia, Arman Tsarukyan, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Austin, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de diciembre, en el Moody Center de Austin, Texas.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Dariush, quién es conocido como 'Benny' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-5 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. Elogió a su rival, pero también destacó las ventajas que tiene sobre Tsarukyan. Además, describió el tipo de atleta que es y lo que busca en cada nueva pelea que tiene.

"Arman es un gran luchador. Realmente puede hacerlo todo y es muy peligroso en todas partes. Estoy deseando pelear con él y resolver el rompecabezas"

"Si lo miras en todos los aspectos, sabe pelear: sabe forcejear, sabe golpear, sabe mezclar. Tiene 27 años, es joven y eso le hace peligroso. Cuando eres joven, creces a pasos agigantados. Yo no lo veo como la última pelea o la pelea antes de eso. Lo veo como una versión mejor. ¿Qué puede hacer para ser mejor? Me fijo en esa versión y me preparo para ella".

"No gano nada con esta pelea. Si gano, no creo que mi clasificación cambie. Si pierdo, sin duda bajaré bastante. Pero soy un atleta al que le encanta competir y me gusta hacerlo contra los mejores del mundo. Eso es lo que me motiva a competir. No es una cuestión de clasificación. No es una cuestión de estatus, de dónde me va a dejar. Quiero asegurarme de que antes de retirarme lucho contra los mejores del mundo, y creo que lo estoy haciendo".

"Creo que la ventaja estará en la experiencia. Creo que tengo más experiencia y que puedo encontrar pequeñas cosas aquí y allá para crear una mayor brecha entre nuestras habilidades"

"Espero poder crear esa brecha y luego encontrar ese final, ya sea una sumisión o un nocaut. Pero el requisito es poder alejarme poco a poco, porque nuestros niveles de habilidad están tan cerca y su estilo es tan bueno que tendré que romperlo poco a poco".

Co-estelar y latinos presentes en UFC Austin

En la cartelera UFC Austin la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonista a los estadounidenses Jalin Turner y Bobby Green, enfrentandose en una pelea por la división de peso ligero de UFC. El brasileño Deiveson Figueiredo estará haciendo su debut en el peso gallo cuando enfrente al estadounidense de raíces  puertorriqueñas Rob Font. Los también brasileños Joaquim Silva, Melquizael Costa y Rodolfo Bellato, tendrá duras pruebas cuando se enfrenten a Clay Guida, Steve Garcia y Ihor Potieria, respectivamente.

Por su parte, la venezolana Verónica Hardy se enfrentará a la invicta canadiense de seis peleas, Jamey-Lyn Horth, por la división de peso mosca femenil de UFC y el estadounidense de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, se enfrentará al estadounidense Sean Brady, en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Rosas Jr: Sé que puedo pelear contra los mejores del mundo

Te puede interesar

Yadong Song gana por decisión una accidentada pelea contra Henry Cejudo

Yadong Song conectó dos golpes ilegales a Henry Cejudo, el médico de la pelea recomendó no continuar y el referi detuvo las acciones en el cuarto asalto.

Anthony Hernandez vence por puntos a Brendan Allen en UFC Seattle

Anthony Hernandez le volvió a ganar a Brendan Allen y nuevamente por decisión, en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 252, desde Seattle.

Henry Cejudo 135 y Song Yadong 136 cumplen peso para UFC Seattle

Los protagonistas de la pelea co-estelar también cumplieron con la báscula, tanto Allen como Hernandez marcaron 186 libras para hacer oficial su pelea.

Diego Lopes: Sueña, cree y hazlo realidad

Diego Lopes llega a su primera pelea por el título con cinco victorias consecutivas en menos de dos años en UFC, y ahora está listo para Alexander Volkanovski.

Dana White oficializa Alexander Volkanovski vs Diego Lopes el 12/4 en UFC 314

White anunció que Topuria ha dejado de ser campeón Mundial Pluma UFC, y que Volkanovski se enfrentará a Lopes, por el cinturón vacante en la estelar de UFC 314.

¡Buscando nuevos retos! Ilia Topuria deja vacante título Mundial Pluma UFC

White ha confirmado que Topuria ha dejado vacante el título Mundial de peso Pluma de UFC para perseguir su objetivo de convertirse en campeón de dos divisiones.

Revancha Brendan Allen vs Anthony Hernandez este sábado en Seattle y ESPN

Más de 7 años después Brendan Allen y Anthony Hernandez se vuelven a enfrentar, aunque la primera vez fue por el título de LFA, ahora será en un gran escenario.

Henry Cejudo vs Yadong Song el sábado en Seattle y ESPN

Henry Cejudo se enfrentará a Yadong Son en la pelea estelar de la cartelera UFC Fight Night 252, desde el Climate Pledge Arena de Seattle, Washington.